miércoles, 7 de noviembre de 2018

México.- Hamilton cinco veces campeón del mundo

El pasado Gran Premio celebrado en ciudad de Mexico, Lewis Hamilton entró en los libros de historia al proclamarse campeón del mundo por quinta vez, de ellos los últimos cuatro años de forma consecutiva y el primero en 2008 en un campeonato lleno de sombras para el piloto inglés y que contó sobre la bandera de cuadros, con el campeón mundial mas efímero de la historia. Felipe Massa tocó la gloria durante algo menos de un minuto, pues Hamilton consiguió adelantar a Timo Glock a cuatro curvas del final, consiguiendo los puntos suficientes para bajar al brasileño del cielo.

Muchos consideran que esta temporada ha sido la mejor de Hamilton en su trayectoria en Fórmula 1 hasta el momento a pesar de la dura oposición que encontró en Sebastian Vettel y Ferrari, especialmente al comienzo de la campaña. Y eso a pesar de que el coche de la escudería alemana no ha demostrado el mismo dominio que en los años anteriores. El SF71H ha demostrado este año ser un coche ganador; sin embargo, la temporada de Sebastian Vettel es el ejemplo perfecto de cómo se puede dejar escapar un titulo mundial tras ser el principal favorito para hacerse con la corona durante gran parte de la campaña. Vettel cometió una serie de errores que permitieron que la balanza se inclinara a favor de Lewis Hamilton. Si bien es cierto que el accidente de Vettel cuando lideraba el Gran Premio de Alemania, podría considerarse como el punto mas determinante de la temporada, es posible que la derrota en Singapur ante Mercedes, fuera el momento clave en la lucha por el campeonato. En Singapur, Vettel terminó clasificando en tercera posición, quedándose a casi 40 segundos de Hamilton, quien se hizo con el triunfo. A partir de ese momento Ferrari no consiguió ninguna victoria hasta el Gran Premio de Estados Unidos, donde Kimi Raikkonen volvió a hacerse con la victoria después de cinco años.

A partir de Singapur pudimos ver al Hamilton depredador que no deja escapar una oportunidad tan clara. Su espíritu luchador fue capaz de machacar a Ferrari en Sochi y en Suzuka dejando a Ferrari a una distancia quasy insalvable. El gran premio de Estados Unidos retrasó lo que era ya una realidad y en Mexico, un cuarto puesto fue suficiente para hacer a Lewis Hamilton, campeón del mundo.

Ferrari ha vuelto a dejar escapar otro campeonato de pilotos y nos viene a la memoria el error cometido en Abu Dabi que dejó a Alonso con la miel en los labios. Al año que viene debe mejorar en estrategia y comportamiento. Un joven piloto llamado Charles Leclerc, puede devolver a la Scuderia sus días de gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La FIA decide entregar el titulo de 2021 a Max Verstappen

La carrera se relanzaría, si lo hacía, tras el SC. Pero de forma totalmente inverosímil, se decidió en la vuelta 56 que no se dejaría desdob...