El mejor Nico Rosberg de su carrera deportiva ha vuelto a ganar este fin de semana en el circuito de Shanghai, después de haber perdido su primera posición en la salida frente a Daniel Ricciardo, que el sábado había dado la campanada al colocarse por delante de los dos coches rojos de Maranello.

Hamilton, que salía desde el fondo de la parrilla debido a los problemas que tuvo el sábado en la clasificación, acabó siendo muy perjudicado por el incidente de la primera curva y el coche sufrió daños en su fondo plano que le impidieron poder llegar mas adelante al termino de la carrera.
Ricciardo, cuando rodaba en primera posición, perdía la banda de rodadura de su neumático trasero izquierdo y con ello, sus aspiraciones a ocupar un puesto en el podio. Sin embargo él mismo y su compañero, han dejado constancia del magnifico chasis del Red Bull de este año, al acabar cuarto y tercero respectivamente y que sin duda nos depararán alguna sorpresa en los circuitos mas revirados del calendario.
La salida del safety, sin duda para limpiar los restos de piezas que se habían acumulado en la pista, nos ha dado la oportunidad de ver una parrilla muy heterogénea. Los grupos en carrera eran muy variados y las diferentes estrategias permitan ver batallas dispares a la vez que muy emocionantes. Carlos Sainz durante mas de diez vueltas mantuvo tanto a Raikkonen como a Hamilton por detrás sin cometer errores, lo que le permita rodar quinto prácticamente hasta el ecuador de la carrera.
Seguimos esperando la mejoría de los McLaren que por momentos parecía que se defendían bien de los punteros, pero la realidad volvió a dejarlos en su sitio, acabando ambos coches fuera de los puntos.
Próxima cita, Gran Premio de Rusia, dentro de quince días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario