Se cierra la temporada 2017 en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, con la victoria del finlandés Valteri Bottas, que ha sido capaz de cerrar su temporada de manera brillante a pesar de los desarreglos que ha tenido durante su segunda mitad. No solo ha dominado de manera perfecta durante toda la carrera, incluso enseñando a su compañero las ultimas cartas con las que debería jugar en caso de querer adelantarle. También dominó la sesión de clasificación con una vuelta magistral y bajando en dos segundos y medio el tiempo de Hamilton el año pasado.
Pocas cosas además de esto, pero de resaltar los lances entre Grosjean y Stroll entre la 10 y la 12; el adelantamiento de Verstapen a Ocon al salir de su box con ruedas nuevas en la 17; el undercut fallido de Alonso a Massa que acabó por redondear el español con un magnifico adelantamiento al Williams del brasileño a las pocas curvas de su reincorporación; la defensa de Grosjean ante un Huldenberg perfecto y que acabó logrando los seis puntos necesarios para acabar por delante de los Toro Rosso en la clasificación y por último el desafortunado final que el equipo ha dado a Carlos Sainz, que durante el cambio de gomas, dejó la izquierda delantera floja y obligó al piloto a abandonar.
Que no es poco y que seguro que algún otro lance queda por mencionar; como tampoco ha sido poco lo que nos ha deparado la temporada que acaba de cerrarse. Sin duda hay muchas expectativas con la que nos depare el 2018, pero en esta se han visto grandes cosas y sobre todo que los coches van cada día más rápidos, sin duda debido a la ventaja que les dan unos neumáticos mas anchos. En la totalidad de los circuitos se ha bajado el tiempo del año pasado en torno a los dos segundos y en muchos de ellos, por no decir en la mayoría, se ha roto el récord de vuelta rápida anterior.
Hamilton ha logrado ganar la temporada de manera brillante, con nueve victorias y un buen pellizco de poles, mostrándose como nos tiene acostumbrados, siempre con ganas de mas y sin cejar en su empeño por la victoria y tiene un buen escudero para abordar la temporada que viene. Sebastian Vettel ha ganado cinco carreras, alguna de ellas de manera agónica, aunque hay que reconocer que Ferrari ha estado más cerca de Mercedes este año, incluso se ha mostrado superior en algunos circuitos y si no llega a ser por la ronda asiática, hubiera estado mas cerca de disputarle el titulo al inglés; sin embargo no dispone de un buen escudero. Kimi ya no está para estar cerca de su compañero y en algunas carreras ha terminado a mucha distancia del otro coche del cavallino. Quizás lo guarden para estar otro año en el equipo, al fin y al cabo algunos puntos consigue, pero las esperanzas de Ferrari deben estar en monsieur Leclerc, que debutará con Sauber el próximo año y que en función de los resultados podrá estar en el primer equipo para la temporada 2019.
Fernando Alonso aborda la nueva temporada con todas las ilusiones renovadas, como si no hubiera pasado nada en estos tres años. La confianza puesta en el nuevo proyecto ya no le hace mirar para atrás y solo piensa en los primeros test de pretemporada.
Carlos Sainz ha realizado un magnifico trabajo tanto en Toro Rosso como en su nuevo equipo Renault. En el equipo de la bebida energética ha logrado la mayoría de los puntos para el equipo y con su nuevo equipo le ha dado seis puntos en una sola carrera y se ha mostrado muy consistente en las que no ha podido acabar.
Una nueva temporada que nos llena de ilusiones y de buenas expectativas y de la que ya estamos como locos para que llegue pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario