sábado, 10 de marzo de 2018

McLaren no comenzará el año con la fiabilidad deseada

Ayer viernes, se dieron por finalizados los test previos al inicio de una nueva temporada, para la que restan tan solo quince días.

Un proyecto nuevo para McLaren-Renault que despierta el interés en todos los foros y mantiene a seguidores y aficionados con el corazón en un puño. Un buen motor, unido a un chasis que no ha podido demostrar todo su potencial, es la esperanza de esta nueva temporada que se espera con impaciencia y llena de ilusión. Sin embargo, si nos atenemos a lo visto durante estos ocho días de pruebas, las dudas son muchas y eso a pesar de los mensajes de tranquilidad transmitidos por nuestro piloto e incluso desde el equipo.

El McLaren está todavía en desarrollo y lo prueba la cantidad de problemas que han tenido durante estas dos semanas de pruebas. McLaren ha sido el equipo que menos vueltas ha dado durante la totalidad de estos días de test. En la primera semana, el protagonista fue un problema de sobre calentamiento que dejaba visibles huellas sobre la tapa motor y que obligaba a los ingenieros a improvisar chimeneas y tomas de aire para intentar solucionarlo. La segunda, a pesar de haber podido rodar, también ha destapado problemas ocultos que aún están por resolver. Primero fue una fuga de aceite, que dejó al asturiano en el box durante prácticamente toda la mañana y lo mismo ocurrió el último día cuando el turbo del motor renault reventaba. Un cambio de motor, dio la oportunidad a Alonso de volver a rodar para terminar haciendo tandas rápidas y acabar marcando el segundo mejor tiempo del día.

Eric Boullier nos resumía así lo ocurrido estos días: “Intentamos ser competitivos y consolidar un diseño ambicioso que es diferente con el motor Renault. Queremos devolver a McLaren al lugar que le pertenece. Hasta ahora hemos tenido pequeños problemas, pero demuestran que no hemos realizado un buen trabajo de preparación. No tardaremos en volver a la normalidad si los problemas se solucionan rápidamente, aunque no empezaremos el año con la fiabilidad que queremos”.

Veremos como arranca la temporada y confiemos en que, de verdad, estos problemas sean pasajeros y producto de la juventud de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La FIA decide entregar el titulo de 2021 a Max Verstappen

La carrera se relanzaría, si lo hacía, tras el SC. Pero de forma totalmente inverosímil, se decidió en la vuelta 56 que no se dejaría desdob...