Lewis Hamilton dominó el Gran Premio de Japón y está al borde de lograr su cuarto título mundial al aumentar su ventaja a 59 puntos en el Campeonato sobre su rival Sebastian Vettel, que se retiró en las primeras vueltas con problemas de potencia en su motor.
La esperanzas de un duelo entre los dos máximos aspirantes al titulo, se evaporaron en la misma linea de parrilla, cuando los de Maranello levantaron la tapa motor y detectaron un problema con una bujía en el coche del alemán.
Al poco de apagarse las luces, el del Cavallino detectó la falta de potencia de su motor, pues primero Verstappen en la horquilla y luego Ocón, Ricciardo y Bottas antes de abordar la curva uno de la segunda vuelta, llevaron al alemán a la sexta posición. La presencia del safety causado por la salida de pista de Carlos Sainz retrasó el abandono de Vettel con la esperanza de que el problema se resolviera a velocidades mas bajas, pero una vez reanudada la prueba, el piloto de Ferrari veía como el resto de sus perseguidores seguían ganando su posición, lo que obligaba a Ferrari a ceder ante lo inevitable y llamar a su piloto a retirar el coche.
A partir de ahí, los que ponían presión sobre Hamilton eran los Red Bull, con Verstappen por delante de su compañero Daniel Ricciardo al que había adelantado durante la maniobra de salida en la primera curva. Sin embargo, durante toda la carrera Hamilton fue capaz de manejar la brecha sobre su inmediato perseguidor, hasta que un pinchazo del Williams de Lance Stroll, forzó la salida del VSC con solo un puñado de vueltas pendientes para la conclusión del Gran premio.
Aunque el VSC en sí mismo no cerró la brecha entre los dos mejores, Hamilton experimentó una pérdida de temperatura del neumático al tiempo que comunicaba a su equipo que sufría vibraciones en la parte posterior de su coche. Cuando la carrera se reanudó a falta de cuatro vueltas, Verstappen olía a sangre; sin embargo cuando ambos líderes llegaron a la zaga de Alonso y Massa, el piloto de Red Bull se quedó atascado durante un par de curvas por detrás del de MacLaren, perdiendo así, la oportunidad que le daban los últimos lances de la carrera. Esta acción acabaría costándole al español una reprimenda y dos puntos en su licencia por no obedecer las indicaciones de bandera azul. El asturiano perdió mas que eso, pues la llegada de los líderes a su rebufo, le impidió consumar el adelantamiento sobre Felipe Massa, que le hubiera valido para acabar décimo y sumar un punto más para su equipo.
Ricciardo acabó tercero, ocho segundos atrás, mientras que Bottas se recuperó de su penalización por el cambio de su caja de cambios el sábado para terminar cuarto. Kimi Raikkonen también se rehizo de su penalización para terminar en quinto lugar, a pesar de su excursión por la hierba que se marcó en los primeros lances de la prueba.
La noticia buena del fin de semana, nos la dio Renault cuando anunció a Carlos Sainz como piloto oficial de la marca a partir de la próxima cita.
Rumbo al gran premio de Estados Unidos en dos semanas, Hamilton necesita superar a Vettel por 17 puntos para coronarse campeón a falta de tres carreras. Más probable, sin embargo, es una victoria del título de Hamilton en México si puede superar por nueve puntos a Vettel, en las dos próximas rondas.
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