Hamilton y Usain Bolt se subieron juntos al podio para celebrar la novena victoria del inglés en lo que llevamos de campeonato. Ambos dos realizaron el gesto típico del jamaicano con los brazos apuntando al cielo, en lo que se interpreta como el camino hacia su cuarto campeonato del mundo
El piloto de Mercedes afianzo su liderato ganando la decimoséptima prueba del campeonato que se celebró en el circuito de las Américas, por delante de su rival Sebastian Vettel. Pocas opciones le quedan ya al piloto de Ferrari, pues al inglés le bastará un sexto puesto, para hacerse con la corona.
Vettel, que partía segundo por detrás de Hamilton, arrancó bien y le arrebato la posición a su rival en la primera curva, en una maniobra similar a la que hiciera Hamilton el año pasado a su compañero de equipo Rosberg. Sin embargo el inglés no se conformó y pocas vueltas mas tarde le rebaso limpiamente en la pista, en una maniobra digna de un gran campeón
A partir de ahí, el ingles se limitó a mantener la distancia y solo a pocas vueltas del final pudieron surgir algunas dudas cuando Ferrari decidió meter a su piloto a boxes, para un último cambio de gomas. Las cuentas no salían y los de Mercedes no entraron al trapo. A pesar del ritmo de Vettel en estas últimas vueltas, solo le sirvió para acercarse de nuevo a los perseguidores, rebasar a Bottas y colocarse otra vez segundo por detrás de su compañero, quien lógicamente le cedió el puesto para mantener las opciones al titulo del alemán.
En los últimos giros, Max Verstappen, que fue el primero en optar por esa estrategia, consiguió ponerse a la zaga de Raikkonen y en la última vuelta, en una maniobra que mas tarde sería invalidada por los comisarios, adelantó al de Ferrari y consiguió cruzar la linea de llegada en tercera posición. Es cierto que el piloto de Red Bull, puso todo el coche por dentro de la linea blanca que delimita la pista, pero no menos cierto es que en esta misma prueba, muchos otros invadieron los arcenes colocando las cuatro ruedas fuera de los limites. Quizás la diferencia para que los comisarios sancionaran, estuvo en que Max consiguió sacar partido de esa maniobra. Interpretaciones del reglamento que solo valen para sembrar la duda entre los aficionados y restar espectáculo, pero que, obviamente están en manos de quien es competente para ello.
Carlos Sainz, en su debut a bordo del RS17, rodó sólido y acabó séptimo en la misma posición de salida, pero habiendo pelado la posición con los dos Force India y finalmente quedando por delante de uno de ellos. La lucha con Esteban Ocón por la sexta plaza estuvo cerca, pero finalmente terminó consolidando un séptimo puesto que supo a gloria en el seno del equipo. La cara de satisfacción de Alain Prost, parecía decirlo: “menuda joya, nos hemos traído”.
Alonso termino una vez más con el coche en su box después de mediada la carrera, prueba inequívoca de que la decisión de cambiar de motorista, es acertada. -“Otros 6 u 8 puntos que hemos vuelto a perder”, decía por radio el asturiano. Esto no hace sino incrementar las esperanzas para el año que viene. Cualquier motor será mejor que el actual.
Mercedes en esta prueba, se hizo con el titulo de constructores y el GP de Mexico, que se celebrará dentro de una semana, puede resolver el de pilotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario