El circuito de los Hermanos Rodriguez en Mexico DF, ha dado a Lewis Hamilton su cuarta corona a falta de dos carreras para completar la temporada. El de Mercedes solo necesitaba que su rival acabara tercero o peor para alzarse con el titulo, independientemente del resultado que él mismo obtuviera.


La carrera a partir de ese momento estaba centrada en la recuperación de ambos pilotos. Vettel solo pudo acabar cuarto y Hamilton noveno, pero ambos nos dejaron innumerables adelantamientos y lances preciosos. Quizás el mas bonito lo protagonizaron Alonso y Hamilton durante el transcurso de los últimos giros. Fernando que contaba en esta ocasión con el mejor coche que había tenido a lo largo de la temporada, según sus propias palabras, fue capaz de resistir al inglés unas cuantas vueltas, aunque acabó perdiendo la novena plaza en una bonita batalla con sus ex compañero.
Nuestro piloto se siente muy satisfecho con el comportamiento de su MCL32 y todo son buenas perspectivas de cara al año que viene, cuando sobre ese chasis monten un motor a la altura de los mejores. Un motor Renault ganó la prueba, aunque los otros cinco (los 2 Renault oficiales, los 2 Toro Rosso y el Red Bull de Ricciardo) acabaron antes de tiempo con problemas. Ojalá sea solo una circunstancia debido a los mas de 2200 metros de altura sobre el nivel de mar a los que está situado este circuito.
La próxima cita será en Interlagos, Brasil, dentro de dos semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario