El circuito de los Hermanos Rodriguez en Mexico DF, ha dado a Lewis Hamilton su cuarta corona a falta de dos carreras para completar la temporada. El de Mercedes solo necesitaba que su rival acabara tercero o peor para alzarse con el titulo, independientemente del resultado que él mismo obtuviera.
Sin embargo la carrera, en sus primeros lances, nos ha privado de la esperada lucha entre los dos aspirantes, pues un toque entre ambos provocó un pinchazo al inglés y la rotura del morro del alemán, obligando a ambos a pasar por el box al termino de la primera vuelta. La carrera perdía así, toda la emoción por mantener viva la disputa por el campeonato. Los dos perdieron la posibilidad de luchar por la victoria, pero Hamilton fue el más perjudicado al tener que rodar toda una vuelta con su rueda trasera derecha destrozada, lo que le supuso incorporarse último, con muchísimo tiempo perdido.
Vettel salía desde la pole, con Verstappen y Hamilton a su zaga, pero quizás la presión a la que estaba sometido le hizo cometer varios errores en esos primeros lances de la carrera. Max le cogió el exterior en la curva uno y al enderezar, el alemán perdió parte del alerón delantero al rozar ligeramente la trasera del holandés. Hamilton aprovechó el movimiento para meterse por dentro en la curva dos y fue a la salida de la curva tres cuando se produjo el incidente que condenó a ambos hasta las últimas posiciones. Verstappen salía indemne del lance y a partir de ahí puso tierra de por medio sobre todos sus rivales, logrando una diferencia abismal sobre el segundo clasificado, Bottas, cuando cruzó la linea e llegada.
La carrera a partir de ese momento estaba centrada en la recuperación de ambos pilotos. Vettel solo pudo acabar cuarto y Hamilton noveno, pero ambos nos dejaron innumerables adelantamientos y lances preciosos. Quizás el mas bonito lo protagonizaron Alonso y Hamilton durante el transcurso de los últimos giros. Fernando que contaba en esta ocasión con el mejor coche que había tenido a lo largo de la temporada, según sus propias palabras, fue capaz de resistir al inglés unas cuantas vueltas, aunque acabó perdiendo la novena plaza en una bonita batalla con sus ex compañero.
Nuestro piloto se siente muy satisfecho con el comportamiento de su MCL32 y todo son buenas perspectivas de cara al año que viene, cuando sobre ese chasis monten un motor a la altura de los mejores. Un motor Renault ganó la prueba, aunque los otros cinco (los 2 Renault oficiales, los 2 Toro Rosso y el Red Bull de Ricciardo) acabaron antes de tiempo con problemas. Ojalá sea solo una circunstancia debido a los mas de 2200 metros de altura sobre el nivel de mar a los que está situado este circuito.
La próxima cita será en Interlagos, Brasil, dentro de dos semanas.