Una magnifica salida de Sebastian Vettel y un valioso undercut a Valtteri Bottas, acompañado de una pésima gestión en la llamada a box de los pilotos de Brackley, han dado al alemán su segunda victoria de la temporada, en la tercera prueba del campeonato celebrada en Shakir durante este fin de semana.
Vettel, que salía tercero por la parte limpia, dejó a Hamilton a su rebufo al termino de la primera curva y se colocó a la estela del polleman (Bottas), hasta que los de Maranello escucharon al finlandés quejarse de sus gomas antes de su entrada prevista a los boxes. En ese momento metieron al alemán al box para su primer cambio de gomas, aprovechando de esa manera la posibilidad de un undercut al piloto de Mercedes. Igual lo hizo Verstappen, que saliendo desde la sexta posición había logrado colocarse detrás de Hamilton cuando salieron de la curva dos. Sin embargo, el holandés, pago cara su agresividad; se salía y golpeaba su coche contra el muro pocas curvas después, quizás debido al estado de sus frenos y lo nuevo de sus neumáticos.
Quizás lo mas sobresaliente haya sido la mala gestión que hizo Mercedes con la llamada a box de sus pilotos. Estaba claro, que Vettel rodaría mas rápido que ambos con sus neumáticos nuevos y aún así no llamaron a ninguno de sus dos pilotos para responder a la maniobra del alemán. Un safety cuatro vueltas mas tarde, les forzó a llamar a ambos para el cambio. Al ir ambos separados por un estrecho margen, Hamilton se vio forzado a esperar hasta que el cambio de su compañero se completara y no se le ocurrió otra cosa que ralentizar su entrada perjudicando con ello a su inmediato perseguidor que no era otro que Ricciardo. Resultado de esta maniobra ilegal, sanción para el inglés de cinco segundos que cumplió en su siguiente cambio de gomas.
Valteri Bottas quizás también influyó en el resultado, pues mantuvo a Hamilton detrás suyo durante muchas vueltas a pesar del menor ritmo del finlandés. De no haber sido por esta circunstancia, Hamilton podría haber llegado a alcanzar a Sebastian Vettel, pues el ritmo impuesto por el inglés después de su segundo cambio de gomas, ha sido acorde a como nos tiene acostumbrado cuando se pone en modo hammertime. Esto quedará en la duda hasta la próxima cita, pues Vettel parecía tener algo guardado cuando al ver que Hamilton se le acercaba subía su ritmo descaradamente. Quizás nos tenía a todos engañados esperando una batalla a cara de perro para las últimas vueltas.
De Alonso poco se puede decir salvo que en esta ocasión aguanto en pista 55 de las 57 vueltas programadas hasta que su coche volvió a decir basta. De todas formas nos obsequió con unas buenas maniobras defendiendo su posición e incluso adelantando a sus rivales en pista. Nada podía hacer cuando los de detrás eran capaces de cogerle en plena recta aún entrando en ella con doscientos metros de ventaja. “Nunca he corrido con tan poca potencia, en mi vida”, era el mensaje que Fernando lanzaba a su box, tras esta maniobra.
Carlos Sainz, a esta hora esta declarando ante los comisarios por el incidente con Stroll en la primera curva a la salida de su primer stint. Ambos dos quedaron fuera de carrera a consecuencia de la maniobra.
Los ferrari, definitivamente están mejor que la temporada pasada, aunque el papel jugado por Kimi en estas carreras deje mucho que desear. Hoy ha terminado cuarto, pero lejos del mercedes de Bottas. Si tenemos en cuenta que Max Verstappen podría haber quedado por delante suyo, el rendimiento del finlandés es claramente mejorable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario