Este fin de semana se ha celebrado la tercera prueba del campeonato sin sorpresas, pues las flechas plateadas han vuelto a dominar de principio a fin durante todo el fin de semana. Hamilton ha marcado los mejores tiempos en todas las sesiones libres y en la clasificación y no ha dado opciones al dominar la carrera de principio a fin.Sin embargo los Ferrari siguen donde estaban, mas cerca de los Mercedes que de los Williams, que de no haber mediado el safety en la ultima vuelta, habrían entrado bastante por detrás de los dos coches rojos.
Los demás siguen perteneciendo a ese grupo de acompañantes que dan colorido a la parrilla y que nada tienen que hacer salvo esperar el momento oportuno de ser señalizados con la bandera azul. Unos antes y otros después, todos van cayendo bajo el dominio aplastante de los Mercedes.
Desde esta perspectiva, este año tendremos que ver las carreras en su contenido y no en su resultado. La familia formada por Lotus, Sauber y quizás Red Bull, si es que consigue superar los problemas de frenos y corregir los desarreglos con su motor Renault, ponen el espectáculo, sin olvidar a los Toro Rosso que este año están más cerca de sus rivales y participan de muchos de los lances mas emocionantes de cada carrera. Los Force India están en tierra de nadie entre este grupo y los McLaren, una vez superadas las primeras vueltas y estos últimos hoy por hoy siguen aspirando a coger el rebufo de algún despistado para poder ofrecer alguna maniobra interesante para el aficionado. Los de Manor bastante tienen con agradecer a papa Berni, su participación en el campeonato.
Esperar que McLaren-Honda pueda sacar más del 50% de su rendimiento a su unidad de potencia se nos antoja difícil, pero habrá que esperar a Barcelona y no perder la confianza en uno de los equipos más laureados de la formula uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario