La carrera celebrada en Shakir durante este fin de semana, no ha sido fácil para los Mercedes debido a los problemas de frenos en el sistema electrónico de brake by wire sufridos por el alemán Nico Rosberg en las ultimas 17 vueltas y que se reprodujeron en el coche del inglés Lewis Hamilton en las ultimas vueltas de la prueba.
La cara esta vez la puso el finlandés Kimi Raikkonen que hizo una de sus típicas carreras de consistencia y presión en el ultimo tramo del gran premio. Salió bien consiguiendo, aun por poco tiempo, batir a Rosberg en la primera curva, pero su rendimiento fue espectacular a raíz del primer cambio de gomas, donde con el juego mas duro de las disponibles, estuvo marcando tiempos que incluso recuperaban distancia con los que por delante suyo, habían calzado el compuesto mas blando y supuestamente elegido como de mejor rendimiento para este circuito. Así es que cuando calzó los mas blandos en el último stint y los de delante tenían que rodar con los
que nadie quería, el piloto de ferrari empiezo a recortar diferencias a tenor de mas de un segundo por vuelta, con lo que las alarmas saltaron en el equipo de Brackley y lo que tanto se anunció por radio, acabó por ocurrir. A falta de tres vueltas, en la curva de final de recta, Nico, ya con problemas en sus frenos, terminó por salirse en el momento que tenia a Kimi prácticamente a su rebufo con lo que el finlandés aprovecho el momento para sobrepasarle sin mucho esfuerzo. La prueba de que esa salida en la curva uno no fue un error del alemán es que no bloqueó neumáticos al pasarse de frenada.Lo cierto es que Nico perdió el segundo cajón del podio eventualmente, y el jefe de Mercedes, Toto Wolff, aseguró que si la carrera hubiera durado una vuelta más solamente, la victoria hubiera sido para Raikkonen, achacando todo ello a dichos problemas de frenos.
Mientras que Kimi Raikkonen recuperaba las diferencias perdidas en el primer tramo de la carrera, Vettel se peleaba con Rosberg a tal punto que le arrebataba la segunda plaza en las dos ocasiones en que entraban a cambiar gomas, gracias al undercut obtenido por ser el primero en entrar a boxes; sin embargo de nada le valió pues Nico le volvía a pasar en pista una vez que le recortaba la pequeña ventaja obtenida con la maniobra. Vettel hoy, no tenia su mejor día y defendiéndose del último adelantamiento que le anunciaba el de Mercedes, cometió un error y se salió en la curva de entrada a recta, provocando daños en el morro de su monoplaza, lo que acabó llevándolo a boxes nuevamente y acabando así con su carrera. Acabo quinto detrás de Valteri Bottas al que, quizás la frustración, le impidió adelantar a pesar de disponer de un buen numero de vueltas para intentarlo.
Este gran premio ha sido el primero en el que un McLaren-Honda conseguía pasar a la Q2 en la jornada del sábado y fue Fernando Alonso el afortunado al que el coche respeto durante todo el fin de semana, al contrario que su compañero Jenson Button que no pudo hacer tiempo el sábado y ni siquiera pudo tomar la salida el domingo. A pesar de todo el coche se comportó mejor que en las carreras precedentes y Fernando consiguió llevarlo hasta la undécima posición. Seguimos confiados en la mejoría del coche y esperanzados en ver sustanciales mejoras de cara a la próxima carrera que tendrá lugar dentro de tres semanas en Barcelona, donde también los demás equipos desembarcaran con numerosas mejoras
No hay comentarios:
Publicar un comentario