De no ser por lo desacertado de la estrategia elegida por Mercedes, hoy estaríamos hablando de una victoria mas de los coches de Brackley pero quizás hayan pagado un cierto exceso de confianza que por otra parte hasta hoy, se podían permitir. Y digo hasta hoy porque Ferrari, que ya apuntaba maneras tanto en pretemporada como con el tercer puesto conseguido en Australia, ha dejado patente su clara mejoría y ha enseñado sus dientes a todos sus rivales.

Pero la buena imagen mostrada por Ferrari, no solo fue a cargo del alemán; Kimi Raikkonen, que en su primera vuelta sufrió un pinchazo por un toque y perdido un tiempo enorme al tener que rodar toda la vuelta con el neumático destrozado, fue superando uno tras otro a sus rivales hasta acabar en cuarto lugar al termino de las 56 vueltas programadas para esta carrera. De no haber mediado este incidente, el finlandés hubiera luchado por la tercera plaza con Rosberg a pesar de haber salido desde la undécima posición de la parrilla de salida.
Es evidente el buen trabajo realizado por el equipo rojo durante este invierno tanto en lo mecánico como en lo técnico y organizativo y de seguir así seguro que podrán aspirar a mas victorias a lo largo de esta temporada, siendo los ex de Alonso los únicos que podrán poner en duda la enorme supremacía de los Mercedes.
De McLaren, poco que decir, salvo que ninguno de los dos coches pudo acabar la carrera en esta ocasión. Lo esperado hasta el momento. Paciencia para el enorme trabajo que les queda por delante a los coches de Woking
No hay comentarios:
Publicar un comentario