miércoles, 1 de abril de 2015

Malasia.- Ferrari ha vuelto

De no ser por lo desacertado de la estrategia elegida por Mercedes, hoy estaríamos hablando de una victoria mas de los coches de Brackley pero quizás hayan pagado un cierto exceso de confianza que por otra parte hasta hoy, se podían permitir. Y digo hasta hoy porque Ferrari, que ya apuntaba maneras tanto en pretemporada como con el tercer puesto conseguido en Australia, ha dejado patente su clara mejoría y ha enseñado sus dientes a todos sus rivales.

Sebastian Vettel, con una estrategia a dos paradas en un circuito donde las gomas sufren muchísimo debido a las altas temperaturas, ha conseguido la primera victoria de los de Maranello desde el gran premio de España del 2013 haciendo gala de una conducción perfecta y sin errores durante toda la carrera. Nunca se separó de Hamilton durante el primer stint y mantuvo la segunda plaza que consiguió en clasificación, lo que le dio renta suficiente para aguantar los supuestos ataques del ingles cuando este puso su ultimo y polémico juego de neumáticos. Hamilton protestó cuando el equipo le volvió a colocar las gomas mas duras, pero desde el box le dijeron que eran las que tenían menos vueltas de entre las que les quedaban disponibles. Claro, si no hubieran decidido colocar las blandas en la Q1 del sábado, quizás las mejores gomas hubieran quedado disponibles para ese tramo final de carrera. Este dato ya fue tenido en cuenta por los de Maranello y debido a ello optaron por una estrategia clara a dos paradas para el domingo.

Pero la buena imagen mostrada por Ferrari, no solo fue a cargo del alemán; Kimi Raikkonen, que en su primera vuelta sufrió un pinchazo por un toque y perdido un tiempo enorme al tener que rodar toda la vuelta con el neumático destrozado, fue superando uno tras otro a sus rivales hasta acabar en cuarto lugar al termino de las 56 vueltas programadas para esta carrera. De no haber mediado este incidente, el finlandés hubiera luchado por la tercera plaza con Rosberg a pesar de haber salido desde la undécima posición de la parrilla de salida.

Es evidente el buen trabajo realizado por el equipo rojo durante este invierno tanto en lo mecánico como en lo técnico y organizativo y de seguir así seguro que podrán aspirar a mas victorias a lo largo de esta temporada, siendo los ex de Alonso los únicos que podrán poner en duda la enorme supremacía de los Mercedes.


De McLaren, poco que decir, salvo que ninguno de los dos coches pudo acabar la carrera en esta ocasión. Lo esperado hasta el momento. Paciencia para el enorme trabajo que les queda por delante a los coches de Woking

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La FIA decide entregar el titulo de 2021 a Max Verstappen

La carrera se relanzaría, si lo hacía, tras el SC. Pero de forma totalmente inverosímil, se decidió en la vuelta 56 que no se dejaría desdob...