
La jornada del domingo vino a confirmar las expectativas y eso a pesar de que el español levantara los ánimos cuando descubrió su estrategia a dos paradas que le podían colocar en los puntos al termino de la jornada. Sin embargo ocho vueltas después de dicho cambio, aviso por radio acerca de problemas en sus frenos por lo que el equipo le mandó entrar a boxes para revisarlos y fue ahí donde acabo la carrera del asturiano. Los problemas eran reales y Fernando no pudo detener el coche en la linea llegando a provocar un cierto desconcierto entre los mecánicos e incluso poniendo en peligro la integridad del que se encarga de levantar el coche de la parte delantera; el mecánico pudo retirarse a tiempo y el gato salir despedido a consecuencia del golpe. A esas alturas de carrera, su compañero Button era decimoséptimo, solo por delante de los dos Manor-Marussia; no parece por tanto que las novedades hubieran dado resultado en el caso del inglés.
Es verdad que ya no están a cuatro segundos de la cabeza, es verdad que han mejorado mucho el coche si pensamos donde estaba al inicio de temporada, pero también es verdad que ahora es cuando empieza el trabajo serio del equipo y no solo del motorista. Veremos a ver como se desenvuelven los de Woking de aquí a las próximas carreras,
La carrera se la llevó Nico Rosberg que se mostró muy consistente a lo largo de todo el fin de semana. Hamilton perdió la segunda plaza en la salida con Sebastian Vettel, pero su estrategia a tres paradas acabo devolviéndole su posición y dejando al alemán a casi treinta segundos detrás suyo. Los Mercedes siguen siendo los mas fuertes y los Ferrari los únicos que podrían plantarles cara en caso de poder recortar esa diferencia en las próximas carreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario