Un fin de semana más para la frustración entre los seguidores de McLaren-Honda y mas concretamente de Fernando Alonso. Se habían anunciado muchas mejoras para este Gran Premio que podían hacer pensar en la posibilidad de poder estar en la Q3 de la clasificación del sábado; incluso el equipo había renovado los colores de sus monoplazas para esta ocasión en las que se las prometían tan felices, pero Alonso solo pudo clasificar decimotercero, justo por delante de su compañero y a nueve décimas del corte; mucho tiempo para poder aspirar a algo en carrera. Parece que se han arreglado, en cierta medida, los problemas en la unidad de potencia, pero ahora se antojan en el comportamiento general del coche que se mostraba un tanto inestable y ambos pilotos se quejaron, en repetidas ocasiones, de subviraje y de falta de agarre en el tren trasero.
La jornada del domingo vino a confirmar las expectativas y eso a pesar de que el español levantara los ánimos cuando descubrió su estrategia a dos paradas que le podían colocar en los puntos al termino de la jornada. Sin embargo ocho vueltas después de dicho cambio, aviso por radio acerca de problemas en sus frenos por lo que el equipo le mandó entrar a boxes para revisarlos y fue ahí donde acabo la carrera del asturiano. Los problemas eran reales y Fernando no pudo detener el coche en la linea llegando a provocar un cierto desconcierto entre los mecánicos e incluso poniendo en peligro la integridad del que se encarga de levantar el coche de la parte delantera; el mecánico pudo retirarse a tiempo y el gato salir despedido a consecuencia del golpe. A esas alturas de carrera, su compañero Button era decimoséptimo, solo por delante de los dos Manor-Marussia; no parece por tanto que las novedades hubieran dado resultado en el caso del inglés.
Es verdad que ya no están a cuatro segundos de la cabeza, es verdad que han mejorado mucho el coche si pensamos donde estaba al inicio de temporada, pero también es verdad que ahora es cuando empieza el trabajo serio del equipo y no solo del motorista. Veremos a ver como se desenvuelven los de Woking de aquí a las próximas carreras,
La carrera se la llevó Nico Rosberg que se mostró muy consistente a lo largo de todo el fin de semana. Hamilton perdió la segunda plaza en la salida con Sebastian Vettel, pero su estrategia a tres paradas acabo devolviéndole su posición y dejando al alemán a casi treinta segundos detrás suyo. Los Mercedes siguen siendo los mas fuertes y los Ferrari los únicos que podrían plantarles cara en caso de poder recortar esa diferencia en las próximas carreras.
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