Los seguidores de Hamilton pueden estar contentos, pues en este final de temporada y en concreto por lo visto ayer mismo, volvió a demostrar su extraordinaria valía como piloto y mas de uno recordó sus adelantamientos cuando competía en categorías inferiores. Cuando Hamilton se pone en modo “overtaking” es un absoluto depredador y ayer lo tenía claro desde que se dio la salida.
Con su compañero instalado en la pole salió a “cocinarselo" a fuego lento, sin prisa, pero sabiendo que llegado el momento que él mismo eligiera, se acabaría poniendo delante para terminar así la carrera. Lo estudió, se aproximó, se volvió a separar, esperó a cumplir el primer stint y ya con las gomas nuevas y aprovechándose del DRS, se puso al rebufo del alemán para hacer una frenada de las épicas, de las que dejan buen sabor de boca al propio piloto y a los aficionados, de las que no se pueden combatir,… una frenada perfecta.
El resto del gran premio fueron anécdotas pues ya es una realidad que solo los dos pilotos de mercedes tienen posibilidades matemáticas de llevarse el campeonato; sin embargo Ricciardo volvió a gustar y aunque salió mal, pronto lo arregló y se volvió a colocar al rebufo de los Williams que estaban delante de él en la parrilla de salida. Atacó a Fernando y lo paso en una magnifica maniobra que el español acabó por aceptar y se fue a por los Williams con motor mercedes. Estaba claro que este circuito favorecía la mejor tracción de los Red Bull y sus zonas viradas propiciaban que el australiano se acercara a ellos sin muchos problemas. Aprovecho sus dos cambios de gomas para quitarse primero a Bottas y luego a Massa y solo estos coches fueron capaces de acabar la carrera a una distancia honrosa de los de Brakley.
Alonso, que acabo a casi cien segundos del ganador con un motor viejo y muy rodado, terminó satisfecho de mantener la sexta posición con la que había salido aunque a punto estuvo de perderla en favor de Vettel, el otro Red Bull que saliendo desde el pit lane, fue capaz de marcar la vuelta rápida en los últimos compases de la carrera. El otro ferrari en manos de su compañero Raikkonen solo fue capaz de acabar en decimotercer lugar aunque hay que decir a su favor, que pudo ser perjudicado en la primera vuelta por un toque con Sergio Perez que acabo dejando a este y a Sutil fuera de carrera.
Nuestro piloto que ya corre sin ningún tipo de presión y tranquilo de haber dado a ferrari lo mejor de lo que ha sido capaz en esta temporada, solo espera que pasen estas dos últimas carreras para anunciar su próximo futuro. Esperemos que sea la mejor elección y que el próximo año vuelva a despertar la pasión entre sus seguidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario