El jueves antes del último gran premio, durante la rueda de prensa de pilotos, Fernando Alonso anunció el fin de su relación con la escudería, algo que ya se sabia desde hacia algún tiempo pero que tal como el mismo remarcó, habría que esperar a que todas las piezas estuvieran en la mesa y así poder manejar todas las opciones. Supongo que el motivo de la espera era saber si Hamilton acababa por renovar un año más con Mercedes pues bien eran conocidos sus contactos con McLaren a expensas de que el piloto pudiera cambiar su decisión en el último momento. Cualquier equipo, hubiera soñado con tener a Fernando en sus filas y entre ellos, los primeros en mover ficha, los de Woking, aunque a fecha de hoy hayan decidido esperar hasta primeros de diciembre para anunciar a sus pilotos.
Que Alonso es uno de ellos, no cabe duda, pero quedan todavía muchos detalles por conocer y no solo quien será el compañero del español. Button por su experiencia podría haber sido una buena opción y más teniendo en cuenta que el inglés ya ha utilizado los motores Honda con los que correrán el año que viene; sin embargo ni él mismo parece confiar en esa opción. Magnussen podría ser el segundo candidato, pero entonces no tendría ningún sentido el anuncio de McLaren de esperar hasta el primero de diciembre para anunciar a sus pilotos. Que el Santander sea el promotor de Fernando es lo que puede estar dilatando la confirmación, pues es de suponer que seguirá patrocinando a Fernando como ya lo hizo en su anterior etapa con McLaren. Pero si el Santander por medio de su heredera, decide seguir patrocinando la formula uno, una buena estrategia sería apostar por dos pilotos españoles y de esa manera afianzar su posición en ese mundillo que tantos beneficios le ha reportado hasta ahora: El equipo no está en sus mejores momentos financieros a pesar de la entrada de Honda como suministrador de motores y una buena inyección de dinero no le vendría nada mal; por otra parte confiar en un joven piloto como Carlos Sainz Jr sería una buena estrategia de cara al desarrollo a largo plazo del monoplaza y mas teniendo en cuenta que el joven candidato todavía no ha asegurado su plaza en Toro Rosso. Dejar pasar el tiempo hasta principios del próximo mes, diez días después de haber acabado el mundial, parece justificar tanta incertidumbre.
Fernando Alonso ha pasado sus mejores años como piloto en Ferrari tal y como él mismo ha declarado y sin desmerecer los años pasados en Renault cuando consiguió sus dos títulos mundiales. En la escudería ha crecido como piloto y como persona y aunque el equipo no haya sido capaz de darle el mejor coche, ha obtenido tres subcampeonato durante su permanencia en el equipo y dos de ellos se le han escapado por muy poco. Once victorias y un total de 44 podios es el bagaje que deja el español en las vitrinas de Maranello en estos cinco años. Fernando se va de Ferrari orgulloso del trabajo realizado y orgulloso de haber pertenecido a este gran equipo. A partir de mañana, cuando acabe la última carrera de este campeonato, será tifossi ferrari.
Ver video de Abu Dhabi
http://www.formula1.com/video/race_edits/2014/abu_dhabi/
No hay comentarios:
Publicar un comentario