lunes, 19 de noviembre de 2012

EE.UU. Austin. 4/5 -13. Hamilton, aliado de Alonso


Una vez mas, en esta temporada, la sesión de clasificación del sábado, marcó la diferencia entre los dos lideres del campeonato. Vettel consiguió su pole número 36 y Fernando solo pudo acabar octavo. Su coche no era capaz de alcanzar el ritmo, no solo de los Red Bull y los McLaren, sino que además varios pilotos se colocaron delante de él, entre ellos su propio compañero de escudería que logró situarse en la sexta posición de la parrilla.

Pirelli había llevado para esta ocasión los compuestos medios y duros y el Ferrari del español no era capaz de darles la temperatura adecuada hasta transcurridas unas pocas vueltas. Esta circunstancia, unida a los diez minutos marcados para la última sesión, jugó un papel decisivo a la hora de lograr un mejor puesto en la línea de salida.

El equipo de Maranello y Felipe Massa también, decidieron minimizar el daño y quitar los precintos de la caja de cambio del brasileño el día de la carrera, lo que supuso una penalización de cinco posiciones y en consecuencia Alonso se colocaba séptimo en la parte limpia de la pista.

La salida, efectivamente avaló la maniobra y Fernando se colocó cuarto antes de la segunda curva, pero enseguida se pudo comprobar que el ritmo del coche rojo no era comparable al de sus rivales y solo la rotura del alternador del RBR de Webber en la vuelta 17 le permitió colocarse tercero, posición real que no abandonaría hasta el final de la carrera. Por detrás, su compañero Felipe, que había tenido más ritmo durante todo el fin de semana y había sacrificado su carrera en beneficio del español, realizó una carrera impecable tratando de colocarse por detrás de su  teórico jefe de filas, cosa que consiguió gracias a su buen ritmo en carrera y a la lucha que mantuvo con dos de los pilotos que hubieran podido inquietar al español, Kimi Raikönnen y Jenson Button.

La guinda de la carrera estuvo en el ataque continuo y persistente que Hamilton mantuvo sobre el líder durante las primeras tres cuartas partes de la carrera. El inglés acabó superando al alemán a falta de 14 vueltas para el final y esto dejó vivo al español para la última cita del campeonato. Trece puntos de ventaja parece suficiente ventaja para el de la bebida energética y solo una circunstancia adversa daría posibilidades a Fernando para conseguir su ansiado tercer titulo de campeón del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La FIA decide entregar el titulo de 2021 a Max Verstappen

La carrera se relanzaría, si lo hacía, tras el SC. Pero de forma totalmente inverosímil, se decidió en la vuelta 56 que no se dejaría desdob...