
Pirelli había llevado para esta ocasión los compuestos medios y duros y el Ferrari del español no era capaz de darles la temperatura adecuada hasta transcurridas unas pocas vueltas. Esta circunstancia, unida a los diez minutos marcados para la última sesión, jugó un papel decisivo a la hora de lograr un mejor puesto en la línea de salida.
El equipo de Maranello y Felipe Massa también, decidieron minimizar el daño y quitar los precintos de la caja de cambio del brasileño el día de la carrera, lo que supuso una penalización de cinco posiciones y en consecuencia Alonso se colocaba séptimo en la parte limpia de la pista.

La guinda de la carrera estuvo en el ataque continuo y persistente que Hamilton mantuvo sobre el líder durante las primeras tres cuartas partes de la carrera. El inglés acabó superando al alemán a falta de 14 vueltas para el final y esto dejó vivo al español para la última cita del campeonato. Trece puntos de ventaja parece suficiente ventaja para el de la bebida energética y solo una circunstancia adversa daría posibilidades a Fernando para conseguir su ansiado tercer titulo de campeón del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario