El GP de Abu Dabi celebrado este fin de semana, nos ha brindado un grandísimo espectáculo. A su alrededor se han dado todo tipo de situaciones para hacerlo inolvidable. Sin embargo, todos nos quedamos con un sabor de boca agridulce y con la sensación de que se escapó una oportunidad única para acercarse, e incluso, para haber adelantado al alemán en la clasificación general por el título.
Vettel salía desde el pit lane. En la sesión de calificación del sábado había marcado el tercer mejor tiempo de la parrilla, pero fue sancionado por no disponer del combustible mínimo al término de la sesión. Alonso salía sexto y sabía que debía aprovechar la oportunidad para enjugar las diferencias con el líder. Su salida fue una vez más magistral y en los primeros compases se deshizo de Button y Webber antes incluso de que el uso del DRS estuviera permitido. Pocas vueltas más tarde acabó adelantando a Pastor Maldonado y se colocó detrás de Raikönnen que solo tenía a Hamilton por delante.En la vuelta 20, Hamilton rompió el motor y el asturiano se colocó segundo, puesto que ya no abandonaría hasta el final de la carrera. Por detrás, luchas encarnizadas por una posición, toques, incidentes… el safety car, que salió dos veces tras sendos accidentes sin consecuencias, benefició la remontada de Vettel que supo salir airoso de todos los inconvenientes (salir último, toque en carrera, llevarse puesta una señal…). El alemán que acabó en el tercer cajón, parece bendecido y tiene todas las papeletas para proclamarse campeón del mundo por tercera vez gracias también al gran rendimiento de su coche.
Alonso acabó firmando una gran actuación y ahora el campeonato está en sus manos. Si gana las dos carreras que faltan, ni Vettel, ni su avión podrán hacer nada para arrebatar el titulo al español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario