
En calificación, los McLaren marcaron muy buenos tiempos, lo que hacía pensar en la posibilidad de cambios en la parrilla de salida; sin embargo en la última sesión, los dos pilotos de RBR se encargaron de volver a dejar las cosas claras colocando a sus dos coches en las tres primeras posiciones. Fernando solo pudo marcar el quinto tiempo a más de un segundo de cualquiera de sus rivales.

La clave estuvo en el tercer cambio. De haber entrado Alonso detrás de Button, se habría quitado de en medio a Hamilton y Webber que venían juntos, como así lo hizo el inglés. Además ese juego de neumáticos no le dio buen resultado y llego a perder hasta dos segundos por vuelta respecto a Button. No fue así y entró cuatro vueltas más tarde, lo que le hizo salir quinto.
No le dio mucho trabajo Webber, quien a esas alturas tenía problemas de rendimiento con su coche y tampoco le habría durado mucho Hamilton de haber dispuesto del DRS. Fernando tuvo que intentar el adelantamiento en esas primeras vueltas de las gomas nuevas y en su intento de adelantar acabó rompiendo su alerón delantero contra la trasera del McLaren. Error del español que le hizo acabar sexto en una carrera que pudo haber acabado mucho mejor de lo esperado.
Button acabo segundo y Renault volvió a colocar a uno de sus pilotos en el podio. Esta vez, fue Heifeld.
No hay comentarios:
Publicar un comentario