domingo, 10 de abril de 2011

Ferrari tuvo un buen ritmo en Malasia

Sebastian Vettel ha mandado desde el principio al final en el GP de Malasia celebrado este fin de semana en el circuito de Sepang, demostrando una vez más que los Red Bull se presentan como imbatibles en este inicio de temporada. Y eso a pesar del papel decisivo que han jugado los neumáticos en este circuito, donde la mayoría de los pilotos han tenido que utilizar hasta cuatro juegos de gomas, antes de pasar por la bandera a cuadros.

En calificación, los McLaren marcaron muy buenos tiempos, lo que hacía pensar en la posibilidad de cambios en la parrilla de salida; sin embargo en la última sesión, los dos pilotos de RBR se encargaron de volver a dejar las cosas claras colocando a sus dos coches en las tres primeras posiciones. Fernando solo pudo marcar el quinto tiempo a más de un segundo de cualquiera de sus rivales.

Alonso tampoco salió bien en esta ocasión y el clásico embudo de la primera vuelta le hizo perder dos posiciones a pesar de que Webber lo hizo peor que él y acabo pasando en noveno lugar al término de la primera vuelta. Los Renault volvieron a demostrar que su punto fuerte es la tracción porque saliendo sexto y octavo, acabaron rodando segundo y quinto en los primeros compases de la carrera.

La clave estuvo en el tercer cambio. De haber entrado Alonso detrás de Button, se habría quitado de en medio a Hamilton y Webber que venían juntos, como así lo hizo el inglés. Además ese juego de neumáticos no le dio buen resultado y llego a perder hasta dos segundos por vuelta respecto a Button. No fue así y entró cuatro vueltas más tarde, lo que le hizo salir quinto.

No le dio mucho trabajo Webber, quien a esas alturas tenía problemas de rendimiento con su coche y tampoco le habría durado mucho Hamilton de haber dispuesto del DRS. Fernando tuvo que intentar el adelantamiento en esas primeras vueltas de las gomas nuevas y en su intento de adelantar acabó rompiendo su alerón delantero contra la trasera del McLaren. Error del español que le hizo acabar sexto en una carrera que pudo haber acabado mucho mejor de lo esperado.

Button acabo segundo y Renault volvió a colocar a uno de sus pilotos en el podio. Esta vez, fue Heifeld.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La FIA decide entregar el titulo de 2021 a Max Verstappen

La carrera se relanzaría, si lo hacía, tras el SC. Pero de forma totalmente inverosímil, se decidió en la vuelta 56 que no se dejaría desdob...