domingo, 17 de abril de 2011

China-Shangai. Ferrari vuelve a equivocar la estrategia en una carrera bellísima.

Louis Hamilton ha logrado la victoria en la tercera carrera de esta temporada celebrada en el circuito de Shangai este fin de semana. La carrera ha estado marcada por la diferencia, incluso entre pilotos de la misma escudería, a la hora de decidir entre dos o tres paradas. Aquellos pilotos que eligieron hacer tres cambios de gomas, han sido más rápidos que los que pararon solo dos veces. La prueba más clara de ello, ha sido la gran carrera realizada por Mark Webber, que saliendo desde la decimoctava posición, ha terminado en un magnifico tercer puesto y aún con opciones de haber adelantado a su compañero si la carrera hubiera durado un par de vueltas más.

Debido a esta circunstancia, los cambios en cabeza han sido constantes ya que Button, Hamilton, Alonso, Rosberg, Vettel y Massa lograron ocupar la primera plaza en algún momento de la carrera. Finalmente solo Vettel , que fue quien durante más vueltas ocupó esa plaza, pudo resistir delante hasta que a cinco vueltas para el final, Hamilton lograra adelantarle.

Lo que ha quedado definitivamente claro en esta carrera es que debido a la alta degradación de los nuevos neumáticos Pirelli, los equipos vuelven a ser protagonistas de excepción en las paradas. Ya no sólo corre en carrera el piloto, sino todo el equipo, que debe ser milimétrico en cada parada, pues éstas determinan que se pierdan bastantes posiciones en carrera. Y, junto a ellos, los estrategas, que deben de mostrar una capacidad de adaptación, que hoy, por ejemplo, en Ferrari ha faltado. Además, el trabajo asignado al piloto también ha tomado protagonismo. La introducción del Kers, el DRS y otros elementos como los alerones flexibles e incluso la carga de combustible, permiten a los pilotos efectuar mayor número de adelantamientos e incluso arriesgando más, pues salirse de la trazada obliga a circular por la parte sucia, ahora llena de los trozos de goma desprendidos por los vehículos. Y, claro, con todo esto en la misma coctelera, el principal ganador de esta temporada ha sido el espectáculo.

Esperemos que Ferrari solucione los problemas que parece ser ya tienen localizados e igualmente trabajen duro para no permitir un solo despiste más ni en el pit-stop ni en carrera. Hoy por hoy, Red Bull y McLaren siguen estando un paso largo por delante del resto de sus rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La FIA decide entregar el titulo de 2021 a Max Verstappen

La carrera se relanzaría, si lo hacía, tras el SC. Pero de forma totalmente inverosímil, se decidió en la vuelta 56 que no se dejaría desdob...