En el recién estrenado circuito de Yeongam, en Corea, se ha disputado la antepenúltima carrera de este mundial de F1. La calificación, con Fernando detrás de los dos Red Bull, auguraba una carrera muy positiva para el español, que saliendo por la parte limpia, podría fácilmente, ganarle la segunda posición a Webber. Sin embargo, la carrera se presentó con lluvia y las buenas expectativas, quedaban definitivamente diluidas en la misma agua que, sin cesar, caída sobre la pista a la hora de dar la salida.
“Aquí, nadie va a ganar el mundial, pero alguno lo puede perder. Esperemos no ser nosotros”, es lo declaraba Fernando ante las cámaras uno vez que hubo colocado el coche en la parrilla de salida.
El banderazo de salida se dió con la carrera lanzada detrás del coche de seguridad con diez minutos de retraso. Tres vueltas más tarde, el director de carrera enseño la bandera roja, para detenerla debido a las pésimas condiciones de la pista. “Jamás he rodado sobre un asfalto tan resbaladizo”, decía Fernando por radio a su equipo. El circuito, acabado prematuramente para acoger este Gran Premio, no solo cojeaba por la precariedad de sus instalaciones, sino que además la pista, recién terminada de asfaltar pocos días antes, no era capaz de evacuar el agua que acumulaba. Eso, unido al aceite que rezumaba el asfalto por la acción del agua, hacia la pista impracticable. Por fin, una vez reanudada la carrera, el Safety Car dio paso a la competición cuando se cumplía la vuelta 17 de las 55 marcadas para dar el banderazo final.
Fue a partir de ese momento, cuando la tensión aumentó esperando como y de qué manera se produciría el primer incidente. Este no se hizo esperar y dos vueltas más tarde Webber pisó levemente con su trasero fuera de la pista. El coche descontrolado, primero dio en el muro derecho y salió disparado contra el muro contario. Ahí se acabó su carrera y la de Rosberg que no pudo evitarlo.
El coche de seguridad, gran protagonista del GP, tuvo que volver a salir y también lo hizo tras el accidente de Buemi en la vuelta 31. Con todo de cara Vettel y Alonso entran a cambiar neumáticos a intermedios, pero un pequeño incidente en el box de Ferrari, retrasa la salida del español y le hace perder la posición frente a Hamilton. No duró mucho esa situación, pues al final de recta, Hamilton se pasa de frenada y Alonso aprovecha para recuperar la segunda plaza.
La tensión seguía presente y el fantasma de lo impredecible volvió a aparecer. Esta vez para perjudicar a Vettel que perdió el motor en la vuelta 46 y tuvo que parar para apagarlo con el coche aparcado junto al muro.
Tuvo razón Fernando al decir que, alguno podía perder aquí el campeonato. En dos hechos aislados, los dos Red Bull quedaron fuera y Fernando acabó pasando primero por la bandera a cuadros, poniendo veinticinco puntos de ventaja sobre el alemán y enjugando los catorce de ventaja que le llevaba el australiano.
A falta de dos carreras, Alonso lidera el mundial con once puntos de ventaja sobre Webber y veintiuno sobre Hamilton. Si acaba primero en Brasil y Webber queda cuarto, se proclamará campeón. Habrá que esperar y cruzar los dedos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La FIA decide entregar el titulo de 2021 a Max Verstappen
La carrera se relanzaría, si lo hacía, tras el SC. Pero de forma totalmente inverosímil, se decidió en la vuelta 56 que no se dejaría desdob...
-
A pesar del nuevo doblete de Mercedes al que nos tiene acostumbrados este año, hoy hemos presenciado una de las carreras más bonitas de los...
-
Pues no, no es más de lo mismo; los Mercedes se quedaron a tres décimas del primer Ferrari en la sesión de clasificación del sábado. Lecler...
-
La carrera se relanzaría, si lo hacía, tras el SC. Pero de forma totalmente inverosímil, se decidió en la vuelta 56 que no se dejaría desdob...
No hay comentarios:
Publicar un comentario