domingo, 10 de octubre de 2010
Fernando se exhibe y minimiza los daños en Japón
Faltan tres carreras para que termine el mundial y al menos tres pilotos optan al título de campeón del mundo. Todavía, a estas alturas no se pueden descartar a los McLaren a pesar del infortunio y la mala racha de estas últimas carreras. No se esperaba nada importante de las flechas plateadas, a tenor de lo visto en los libres durante el fin de semana y sin embargo Hamilton se colocó tercero en la sesión de calificación, que tuvo lugar el mismo día de la carrera por culpa de la lluvia caída el día antes. Los Red Bull, ocuparon la primera línea de la parrilla y Fernando solo pudo ser quinto, incluso por detrás del Renault de Robert Kúbica.
Esta vez la suerte estuvo aliada con el español, al menos en los primeros compases de la carrera, para luego dar paso a una verdadera exhibición de coraje y buen hacer por parte del piloto de Ferrari.
Fernando en la arrancada, perdió la posición con Button, pero la pudo recuperar en la primera curva, dejando a los dos ingleses de McLaren a su estela. Safety Car en la primera vuelta por culpa de dos incidentes distintos en los que se vieron mezclados Petrov y Hulkenberg en la línea de salida y Massa, Liuzzi y Rosberg al paso por la primera curva. En esta ocasión, otra vez el brasileño peco de impetuoso queriendo pasar por donde no podía, quedando él mismo y el piloto de Force India, fuera de carrera. Durante las vueltas en las que estuvo el SC en pista, la suerte le dio la espalda a Kubica que había conseguido colocarse entre los dos Red Bull en la arrancada y el polaco acabo aparcando el coche de la mejor manera que pudo, después de haber perdido la rueda trasera derecha de su Renault. Durante la carrera, nadie consiguió saber la causa de tan desafortunado incidente, pero esta circunstancia dejo al asturiano definitivamente, detrás de los dos coches que junto con él, van a disputar el desenlace final de esta temporada. Mucho tendrían que mejorar los resultados en el seno de Mclaren, ya que Hamilton, que ya tuvo que ceder cinco posiciones por haber cambiado la caja de cambios durante el fin de semana, se quejó de rodar sin la tercera velocidad cuando ya había conseguido rebasar a su compañero durante la operación del cambio de ruedas. La ventaja acumulada sobre sus perseguidores le valió para poder entrar quinto al paso por meta.
La exhibición del español, la dio durante todo el desarrollo del gran premio, aunque al final no le aportara ningún otro beneficio que el entrar en la misma posición que defendía cuando se retiró el SC. Sin embargo durante toda la carrera, rodó al límite, demostrando una vez más que nunca cede en su trabajo y consiguiendo reducir la distancia que les separaba de los dos coches de la bebida energética, hasta el punto de entrar en meta, prácticamente pegado a su rebufo.
A falta de tan solo tres carreras , catorce puntos le separan de Webber, primero en la calificación provisional del mundial de pilotos y mantiene a Vettel detrás de él con los mismos puntos.. Sin duda, un final de temporada apasionante a tenor del empuje y la fuerza que pone el español en cada metro que disputa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La FIA decide entregar el titulo de 2021 a Max Verstappen
La carrera se relanzaría, si lo hacía, tras el SC. Pero de forma totalmente inverosímil, se decidió en la vuelta 56 que no se dejaría desdob...
-
A pesar del nuevo doblete de Mercedes al que nos tiene acostumbrados este año, hoy hemos presenciado una de las carreras más bonitas de los...
-
Pues no, no es más de lo mismo; los Mercedes se quedaron a tres décimas del primer Ferrari en la sesión de clasificación del sábado. Lecler...
-
La carrera se relanzaría, si lo hacía, tras el SC. Pero de forma totalmente inverosímil, se decidió en la vuelta 56 que no se dejaría desdob...
No hay comentarios:
Publicar un comentario