lunes, 5 de abril de 2010
Malasia. Un contratiempo tras otro.
No estuvo bien el fin de semana para Fernando. El sábado, el día de la calificación, la Q1 empezó con agua y en Ferrari, al igual que en McLaren, decidiceron no salir al principio porque preveían que la pista se iba a secar.... Pues no solo no se secó, sino que llovió más, de tal manera que cuando se decidieron a salir, lo hicieron con extremos. Total, fiasco en ambos equipos porque Alonso, Hamilton y Massa saldrían al día siguiente,19, 20 y 21 respectivamente. Tampoco le fué bien a Button que acabo con el coche en la grava y no pudo salir a marcar tiempos en la Q2.
Bueno, aunque la lluvia no gusta, por más se ande diciendo por ahí lo contrario, hay veces que puede favorecer el desarrollo de la carrera para los pilotos que salen en la parte de atrás, como era el caso en esta ocasión de los dos pilotos de Ferrari; pues bien la lluvia tampoco apareció a la hora de dar la salida de Gran Premio, con lo que los dos Red Bull, colocados en cabeza, pronto empezaron a distanciarse del resto sin dar opción a que la carrera pintara por otros derroteros.
Pero todo lo malo no estuvo ahí, seguimos... Fernando ya avisó a su equipo en la vuelta de calentamiento, que tenía problemas en el cambio, aunque nadie se enteró de ello hasta que él mismo lo confeso a los medios al termino de la carrera. Con el cambio roto tuvo que ceder posiciones durante las primeras vueltas ya que era dificil defenderla teniemdo que cambiar con el motor. Sin embargo su estrategia y su caracter le valieron para colocarse a la rueda de Massa y Button despues del cambio de ruedas y despues de marcar la segunda vuelta mas rápida en carrera. Eso le colocaba noveno a falta de pocas vueltas. Massa pasó a Button, lo que facilito el hecho de no tener que pelear con su compañero, por el momento.
Y aqui vino la desilusión. Si llegar es facil, pasar no lo es tanto y despues de estar unas vueltas detrás del inglés, cuando se decidió a dar el ataque final a falta de dos vueltas y una vez que ya lo tenía superado, el motor del Ferrari dijo basta y se fundió.
Quizás estaba en el destino, que Malasia 2010 no iba a ser el fin de semana de Alonso, así es que con resignación, pero con confianza, atendió a los medios y nos despidió a todos hasta dentro de quince dias en China.
Massa encabeza la calificación a dos puntos de Fernando y Vettel que por fin acabó ganando su primera carrera este año. Webber y Rosberg, completaron el podio y mención especial a Hamilton que luchó de la manera habitual para terminar entrando sexto en la meta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La FIA decide entregar el titulo de 2021 a Max Verstappen
La carrera se relanzaría, si lo hacía, tras el SC. Pero de forma totalmente inverosímil, se decidió en la vuelta 56 que no se dejaría desdob...
-
A pesar del nuevo doblete de Mercedes al que nos tiene acostumbrados este año, hoy hemos presenciado una de las carreras más bonitas de los...
-
Pues no, no es más de lo mismo; los Mercedes se quedaron a tres décimas del primer Ferrari en la sesión de clasificación del sábado. Lecler...
-
La carrera se relanzaría, si lo hacía, tras el SC. Pero de forma totalmente inverosímil, se decidió en la vuelta 56 que no se dejaría desdob...
No hay comentarios:
Publicar un comentario