lunes, 29 de marzo de 2010

Inolvidable cuarto puesto de Alonso en Australia


El Gran Premio de Australia pasará a la historia por ser una de las carreras más emocionantes de este mundial después de que Alonso acabara firmando una remontada de las que marcan época.
La carrera comenzó sobre mojado y el corazón se nos paró a todos cuando Fernando, después de una mala salida, sufrió un toque en la primera curva que le hizo dar un trompo y colocarse al final del pelotón. A partir de ahí comenzó una remontada épica que le llevó a colocarse detrás de su compañero gracias a que, al igual que el vencedor, su equipo decidió no hacer más cambios de neumáticos una vez que habían pasado las diez primeras vueltas sobre mojado.



Jenson Button logró la victoria después de ser el primero en cambiar a neumáticos de seco y resistir casi toda la carrera con el mismo juego de neumáticos. Rober Kubica firmó un magnífico segundo puesto, dando un recital de conducción y resistiendo a los ataques de Hamilton, Webber o Massa que, a priori, disponen de mejores monturas. Este último, fue el que acabó tercero, a pesar de no hacer una gran carrera, beneficiado por la estrategia del equipo.

A partir de ahí, Hamilton junto a Fernando, se mostraron como los animadores del Gran Premio y protagonistas de los mejores lances de la carrera. El inglés, de haber cambiado neumáticos más tarde hubiera salido limpio y con posibilidad de podio con toda seguridad. Ese cambio ordenado por el equipo cuando iba segundo, le hizo salir a mucha distancia del terceto formado por Kubica, Felipe y Fernando; sin embargo con neumáticos nuevos, pronto se vio que era inevitable que tarde o temprano acabara alcanzando a ese terceto optando de esa manera a volver a ser candidato para ocupar un lugar en el podio. Louis llego a colocarse detrás del español y fue ahí cuando durante mas de seis vueltas vivimos los mejores momentos de la carrera y recordamos imágenes ya vividas en las que Fernando mantuvo a su perseguidor pegado a él, pero sin darle ni un solo resquicio para el adelantamiento. Quizás nos perdimos lo mejor de la carrera al acabar Hamilton en la grava por culpa de Webber; sin embargo le hubiera sido muy difícil pasar a Alonso. Una vez que llegó y no pasó, cada vuelta que pasaba se le hacía más complicada. El lance del intento de adelantamiento fue típico de Louis. Es un piloto muy agresivo y un gran pasador, pero lo mismo que Fernando se quedo sin tracción a la salida, gracias a la apurada de frenada para mantener la posición, a Hamilton le pasaba más de lo mismo y su intento de recuperar por dentro, es posible que no hubiera tenido éxito. Otra cosa hubiera sido Webber, que de no haber tocado al inglés, hubiera podido pasar por dentro a los dos. En fin un lance precioso con un desenlace traumático para los dos perseguidores.

Los claros perdedores de este GP son los Red Bull. Sebastian Vettel lideraba cómodamente la carrera cuando el disco delantero izquierdo de su RB6 ha dicho basta y su bloqueo ha terminado en trompo para el joven alemán, que de este modo cae muchas posiciones en la clasificación general. Desde luego, este fiasco no hace honor a la velocidad de los coches de la bebida energética, y tampoco Mark Webber hubiera terminado noveno en condiciones normales.

En definitiva, gran carrera de Fernando que a pesar de tener que adelantar a los Virgin, HRT, Lotus, incluso Sauber, fue ahí cuando estuvo marcando sus mejores registros, primero con intermedios y luego con blandos. Estarán contentos en Ferrari, pues además enseño su papel de buen compañero, manteniendo a raya a los que traía detrás. Fernando ha vuelto a destaparse como un magnifico piloto en esta carrera y seguro que las alabanzas de los tifossi serán generalizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La FIA decide entregar el titulo de 2021 a Max Verstappen

La carrera se relanzaría, si lo hacía, tras el SC. Pero de forma totalmente inverosímil, se decidió en la vuelta 56 que no se dejaría desdob...