
La salida mantenía las posiciones incluso pasada la primera variante del Rettifilo, excepto Bottas que perdía posición con Verstappen y Grosjean. Sin embargo Hamilton apretó y se puso en paralelo a Sebastian Vettel a la llegada a la variante de la Roggia. Hamilton por fuera aguantó en una maniobra no exenta de riesgo, mientras que Vettel tocaba al Mercedes, perdía parte de su alerón delantero y acababa haciendo un trompo que le relegaría hasta la última posición. Tuvo que entrar a boxes a reparar los daños, pero el abandono de Hartley provocaba un safety que minimizaría la diferencia del alemán con el grupo.
Kimi Raikkonen se las tendría que ver el solito para defender la posición frente a un Hamilton que en estas situaciones sabe sacar lo mejor de sí. Llegada la hora del cambio de gomas, Mercedes amagó con hacer entrar a Hamilton y ferrari entró al trapo y metió a Kimi en ese momento. Hamilton siguió en pista y enjugo la diferencia con su rival en la primera vuelta; sin embargo el inglés no quiso aprovechar un claro overcut para ponerse por delante del finlandés y prefirió esperar nueve vueltas para poder atacar al del cavallino en la última parte de la carrera. Raikkonen castigó sus neumáticos en exceso para poder librarse del overcut sin darse cuenta que la trampa la tenia por delante suyo. Llegaría a la zaga de Bottas, pero este le estaba esperando para taparle y favorecer la llegada de su compañero. Cuando Bottas entró a cambiar, Hamilton se preparó a fuego lento el momento para sobrepasar a Kimi, sabiendo además de los problemas de blistering que presentaban las traseras del finlandés. El de Ferrari ya solo pensaba en como cuidar sus gomas para poder llegar a la meta en esa posición.
A cinco segundos de Raikkonen entraría Bottas que había tenido sus más y sus menos con Verstappen a consecuencia de lo cual, el holandés sería penalizado con cinco segundos por cambiar la trayectoria durante la frenada de la primera curva, provocando que Bottas tocara a Verstappen y tuviera que irse largo por la escapatoria. Esos cinco segundos de penalización, le valieron a Vettel para quedar cuarto y conseguir doce puntos que seguro, al termino de la primera vuelta, no soñaba con ellos.
Carlos entró noveno y Alonso abandonó por problemas en su motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario