domingo, 10 de junio de 2018

Vettel se pasea en Canada

Sebastian Vettel se alza con el triunfo del Gran Premio de Canadá 2018 de principio a finLo mas interesante del fin de semana fue la sesión de calificación del sábado. Los seis primeros coches en tres décimas da idea de lo apretado de la sesión. A pesar de que Verstappen lideró los tres sesiones de libres, fue el alemán Sebastian Vettel y el que logró alzarse con el primer puesto de la grille en una vuelta digna de un campeón. Los mercedes parecía que podrían alcanzar esa posición, pero quizás la escasez de unidades de hiperblandos les impidió llegar a conocerlos a fondo y solo Bottas fue capaz de poner la guinda quedando a tan solo 93 milésimas de la pole. Hamilton sucumbió a este hecho y solo pudo ser cuarto por detrás de primer Red Bull en manos de Max Verstappen. El otro Ferrari y la segunda unidad de Red Bull terminaron de copar los seis primeros puestos.

La carrera fue un paseo para Vettel, que no perdió la primera posición en ningún momento de la prueba y que acabó en el mismo orden con el que habían salido, a excepción hecha del undercut de Ricciardo a Hamilton en la vuelta dieciocho y de algunas posiciones por la parte media y trasera de la parrilla. A destacar solo el incidente protagonizado por Lance Stroll y Brendon Hartley en el sector uno de la primer vuelta y que motivó la salida del único safety car de la prueba.

Los McLaren volvieron a dar la nota negra. El segundo abandono consecutivo de Fernando Alonso en la vuelta 42 con el motor fuera de combate cuando rodaba en décima posición, dio al traste con las esperanzas de todos los aficionados y seguidores. El otro McLaren tampoco pudo salvar los honores, pues Vandoorne solo pudo entrar en penúltima posición al termino de la prueba.

Se me antoja cada día mas difícil, que Alonso decida por enésima vez, la temporada que viene, el asalto al tercer mundial. Imagino la frustración y la desesperanza del asturiano cada vez que se sube al monoplaza y vuelve a sentir que sin un coche puntero, lo único a lo que puede aspirar es a  rodar en el pelotón de los de atrás. Ni siquiera tiene el aliciente este año, de estar entre los primeros de ese grupo perseguidor. Los dos Renault han sido los vencedores de esta otra prueba, con Hulkenberg y Sainz detrás de los seis top, aunque a mas de un minuto de distancia, todo sea dicho.


Respeto y admiración por lo que es capaz de hacer Charles Leclerc con un Sauber. En su equipo deben de estar tirando cohetes con este chico y no es para menos, viendo donde está colocado su compañero. Ferrari debería apostar por esta joven promesa, de la misma manera que lo hizo Red Bull con Verstappen y dejarse de cuentos con el posible fichaje de Ricciardo. Raikkonen es un piloto gastado y lo ha demostrado una vez más este fin de semana. No solo perdió posición con Ricciardo sino que no ha sido capaz de seguir el ritmo de un Hamilton maltrecho que ha acabado quinto. Kimi debería decir adiós al final de la temporada y dar paso a un piloto joven y prometedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La FIA decide entregar el titulo de 2021 a Max Verstappen

La carrera se relanzaría, si lo hacía, tras el SC. Pero de forma totalmente inverosímil, se decidió en la vuelta 56 que no se dejaría desdob...