lunes, 9 de abril de 2018

Sakhir. Vettel sujetó a los Mercedes

Este fin de semana se ha celebrado en el circuito internacional de Sakhir, en Bahrein, la segunda carrera del campeonato y primer GP nocturno de la temporada.

Mucho tiempo lleva el aficionado esperando, para que en la sesión de calificación del sábado, los dos McLaren no fueran capaces de superar la Q2, quedando por detrás de los Toro Rosso, los Force India, los Renault oficiales y uno de los Haas.. La dirección de McLaren, por boca de su máximo responsable Eric Boullier, ha decidido abrir una investigación para analizar en profundidad el desastroso rendimiento de sus coches en la sesión de calificación del sábado
  • “Nuestro rendimiento ha sido muy pobre y ha sido una sorpresa negativa para nosotros. Vamos a abrir una investigación en la fábrica para analizar detalladamente cuáles han sido las causas”
Fernando Alonso seguía dando confianza al proyecto y aseguraba que su ritmo en carrera era mejor de lo mostrado a una sola vuelta y aunque acabó séptimo en la jornada del domingo, lo hizo a una vuelta de los vencedores. Cierto es que queda toda una temporada por delante, pero el trabajo se antoja inmenso si lo que se pretende es llegar a pelear con los de arriba o incluso optar a pisar un cajón en alguno de los grandes premios restantes. 

En lo que respecta a la carrera, Hamilton salía desde la novena plaza penalizado por la sustitución de su caja de cambios, tal y como le ocurriera a su compañero en el pasado GP de Australia. Por delante los dos Ferrari y a su zaga el otro Mercedes del finlandés. Con un coche en segunda linea y Hamilton atrás, esta vez fueron los de Brackley quienes optaron por una estrategia diferente, que les pudiera dar la victoria. Los de Maranello salían a dos paradas, igual que la inmensa mayoría de la parrilla y aunque Kimi perdió su posición con Bottas por salir por el lado sucio de la pista, le persiguió de cerca para mantenerle en la incógnita de su primera parada. Sin embargo el que anticipo su primer cambio fue Vettel, que entro en la vuelta 17 para evitar un posible undercut del primer Mercedes. Las flechas plateadas se mantuvieron en pista. Botas hasta la vuelta 20 y Hamilton hasta la 25, dejando clara cual era su intención.

Durante al menos diez vueltas, los de Maranello debieron estar trabajando con sus tiempos y el rendimiento de los neumáticos. En la vuelta 35 metieron a Kimi para hacer su segundo cambio de gomas, pero un desafortunado incidente con un mecánico, dejó al hombre de hielo fuera de combate. Ahora Ferrari, se quedaba sin escudero y el dilema era si entrar justo con tiempo para salir delante del inglés, aún perdiendo la primera plaza en favor de Bottas, o aguantar con unas gomas que deberían rodar un total de 40 vueltas. La ventana de decisión se acabó agotando y el piloto alemán tuvo que resistir los ataques de Bottas durante unas últimas vueltas que al equipo se le antojaron agónicas, hasta que por fin pudo ver la bandera de cuadros y alzarse con una muy meritoria primera plaza.

Por detrás, sendos Red Bull acabaron muy pronto fuera de carrera. Ricardo se quedó sin energía y Verstappen pagó cara su osadía con Hamilton al desllantar su trasera izquierda. La sorpresa la dio Pierre Gasly, que con un ToroRosso-Honda, cuajó un fantástico fin de semana y acabó cuarto por delante de Hulkenberg, Magnussen y Alonso, en este orden.

El próximo gran premio será en China dentro de una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La FIA decide entregar el titulo de 2021 a Max Verstappen

La carrera se relanzaría, si lo hacía, tras el SC. Pero de forma totalmente inverosímil, se decidió en la vuelta 56 que no se dejaría desdob...