domingo, 26 de noviembre de 2017

Bottas, "piloto del día" en Abu Dhabi

Se cierra la temporada 2017 en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, con la victoria del finlandés Valteri Bottas, que ha sido capaz de cerrar su temporada de manera brillante a pesar de los desarreglos que ha tenido durante su segunda mitad. No solo ha dominado de manera perfecta durante toda la carrera, incluso enseñando a su compañero las ultimas cartas con las que debería jugar en caso de querer adelantarle. También dominó la sesión de clasificación con una vuelta magistral y bajando en dos segundos y medio el tiempo de Hamilton el año pasado.

Pocas cosas además de esto, pero de resaltar los lances entre Grosjean y Stroll entre la 10 y la 12; el adelantamiento de Verstapen a Ocon al salir de su box con ruedas nuevas en la 17; el undercut fallido de Alonso a Massa que acabó por redondear el español con un magnifico adelantamiento al Williams del brasileño a las pocas curvas de su reincorporación; la defensa de Grosjean ante un Huldenberg perfecto y que acabó logrando los seis puntos necesarios para acabar por delante de los Toro Rosso en la clasificación y por último el desafortunado final que el equipo ha dado a Carlos Sainz, que durante el cambio de gomas, dejó la izquierda delantera floja y obligó al piloto a abandonar.

Que no es poco y que seguro que algún otro lance queda por mencionar; como tampoco ha sido poco lo que nos ha deparado la temporada que acaba de cerrarse. Sin duda hay muchas expectativas con la que nos depare el 2018, pero en esta se han visto grandes cosas y sobre todo que los coches van cada día más rápidos, sin duda debido a la ventaja que les dan unos neumáticos mas anchos. En la totalidad de los circuitos se ha bajado el tiempo del año pasado en torno a los dos segundos y en muchos de ellos, por no decir en la mayoría, se ha roto el récord de vuelta rápida anterior.

Hamilton ha logrado ganar la temporada de manera brillante, con nueve victorias y un buen pellizco de poles, mostrándose como nos tiene acostumbrados, siempre con ganas de mas y sin cejar en su empeño por la victoria y tiene un buen escudero para abordar la temporada que viene. Sebastian Vettel ha ganado cinco carreras, alguna de ellas de manera agónica, aunque hay que reconocer que Ferrari ha estado más cerca de Mercedes este año, incluso se ha mostrado superior en algunos circuitos y si no llega a ser por la ronda asiática, hubiera estado mas cerca de disputarle el titulo al inglés; sin embargo no dispone de un buen escudero. Kimi ya no está para estar cerca de su compañero y en algunas carreras ha terminado a mucha distancia del otro coche del cavallino. Quizás lo guarden para estar otro año en el equipo, al fin y al cabo algunos puntos consigue, pero las esperanzas de Ferrari deben estar en monsieur Leclerc, que debutará con Sauber el próximo año y que en función de los resultados podrá estar en el primer equipo para la temporada 2019.

Fernando Alonso aborda la nueva temporada con todas las ilusiones renovadas, como si no hubiera pasado nada en estos tres años. La confianza puesta en el nuevo proyecto ya no le hace mirar para atrás y solo piensa en los primeros test de pretemporada.

Carlos Sainz ha realizado un magnifico trabajo tanto en Toro Rosso como en su nuevo equipo Renault. En el equipo de la bebida energética ha logrado la mayoría de los puntos para el equipo y  con su nuevo equipo le ha dado seis puntos en una sola carrera y se ha mostrado muy consistente en las que no ha podido acabar.


Una nueva temporada que nos llena de ilusiones y de buenas expectativas y de la que ya estamos  como locos para que llegue pronto.

domingo, 12 de noviembre de 2017

Victoria fácil para Vettel en Interlagos

La penúltima prueba del campeonato, se ha celebrado este fin de semana en el circuito de Interlagos, Brasil. El sábado, en la Q1, Lewis Hamilton se salía en la curva diez y acababa contra los muros, lo que le obligaría a salir desde el pit lane el día de la carrera. La pole la conseguiría su compañero Bottas por delante de los bólidos rojos de Vettel y Raikonnen.

La carrera ha tenido tres puntos de interés durante todo su desarrollo. El primero la presencia del safety car como consecuencia de un toque triple entre Magnusen, Vandoorne y Ricciardo entre las curvas uno y dos nada mas dar comienzo la prueba y que dejo a los dos primeros fuera de combate. El segundo punto de interés, la carrera de Fernando Alonso que saliendo sexto en parrilla ha conseguido acabar octavo, lo que no es mala posición si tenemos en cuenta que tanto Hamilton como Ricciardo, que venían desde atrás, acabarían inexorablemente por llegar a su rebufo para terminar adelantándole, como así fue. Y el tercer punto fuerte de la carrera, ha sido la remontada de Lewis Hamilton que acabó achuchando al tercer clasificado, Kimi Raikonnen y que nos dejo magníficos adelantamientos a lo largo de las 71 vueltas que duró la prueba.

Bottas, que salía desde la pole, no supo aguantar la posición y acabó perdiéndola ante Vettel al llegar a la primera curva. A partir de ahí, el alemán no ha tenido ningún problema en mantener su posición hasta la bajada de la bandera a cuadros. Y está claro que los Ferrari, tenían mejor ritmo que los mercedes o al menos mejor ritmo que Valteri Bottas, pues en ningún momento el finlandés fue capaz de poner presión al líder y siempre tuvo al segundo Ferrari muy cerca.

Felipe Massa ha cerrado su carrera en Interlagos con un séptimo puesto muy peleado con Fernando Alonso, quien hasta el último momento estuvo al rebufo del brasileño después de haber perdido la posición con él en los primeros compases de la prueba.

Carrera aburrida, tal como ha declarado Carlos Sainz al termino de la misma, sino llega a ser por lo descrito. El español de Reanult, que salía octavo por detrás de su compañero de equipo, solo ha podido acabar undécimo, lo que también entraba dentro de lo previsto a tenor de los que venían por detrás, Hamilton, Ricciardo y Massa.


La última prueba del campeonato, se celebrará en Abu Dhabi, dentro de dos semanas.

La FIA decide entregar el titulo de 2021 a Max Verstappen

La carrera se relanzaría, si lo hacía, tras el SC. Pero de forma totalmente inverosímil, se decidió en la vuelta 56 que no se dejaría desdob...