Tras quince días de polémica por el incidente en Baku, entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, se ha celebrado este fin de semana el Gran premio de Austria en el circuito Red Bull Ring de Spielberg. El citado incidente se ha cerrado con la petición de disculpas por parte del alemán. El órgano de gobierno responsable del campeonato, ha decido no tomar más medidas después de haber revisado el suceso junto al piloto alemán y Maurizio Arrivabene durante la reunión que tuvo lugar en París. Vettel asumió toda la responsabilidad del choque y se disculpó por su comportamiento.

La carrera, discreta, tuvo sin embargo unas últimas cinco vueltas capaces de levantar a cualquiera de su asiento. Vettel, que había rodado segundo durante toda la carrera, acabó pegado al líder Bottas, que con problemas de blistering en las últimas vueltas, vio como su amplia ventaja fue reducida hasta tener al alemán a su rebufo. Quizás una vuelta más hubiera bastado para darle la victoria al de Ferrari.
Hamilton, que solo pudo clasificar tercero el sábado, quizás debido a las banderas amarillas que se encontró en su última vuelta lanzada, tenia que retrasarse hasta la octava posición, cumpliendo con la penalización impuesta por la organización al cambiar su caja de cambios durante el fin de semana. A pesar de ello, llegó a rodar cuarto y en esas últimas vueltas le enseño el morro a Ricciardo aunque no fue capaz de consumar su adelantamiento. Sin duda esta pelea y el acecho de Vettel a Bottas por la primera posición, fue lo mas destacado de este fin de semana.
Al termino de la prueba, Vettel adelanta a Hamilton en veinte puntos y Bottas solo esta quince punto por detrás de su compañero. Es cierto que la lucha por el mundial se va a mantener entre el alemán y el inglés, pero la presencia a la chita callando del piloto finlandés de Mercedes, podría poner el campeonato al rojo vivo. Quedan mas de la mitad de las pruebas del mundial y la consistencia de Bottas solo hace que crecer y aunque seria muy optimista pensar que el recién llegado pudiera poner en problemas a Hamilton, en las carreras pueden pasar muchas cosas. Si Valteri sigue tan consistente como hasta ahora, sin duda habrá que tenerlo en cuenta de cara a la lucha por el mundial.
Ricciardo volvió a subirse al podio por quinta vez consecutiva en lo que va de campeonato. La próxima cita será en Silverstone dentro de siete días
No hay comentarios:
Publicar un comentario