domingo, 14 de mayo de 2017

Montmeló. Segunda victoria de Hamilton esta temporada

Los libres del viernes empezaron mal para Fernando, pues en la segunda curva de su primera vuelta, rompía el motor de su McLaren-Honda. La sensación de impotencia, su frustración y la falta de ilusión, le hizo tomar la decisión de quitarse de en medio e irse con su preparador físico a jugar paddel fuera del circuito. El sábado sin embargo, sorprendía a propios y extraños consiguiendo una increíble séptima plaza al termino de la sesión de clasificación.

La victoria ha sido para Lewis Hamilton que ha protagonizado una carrera en la que ha sacado lo mejor de sí mismo, en una prueba que no arrancó bien para el británico, pero en la que consiguió reponerse con el paso de las vueltas hasta superar, en pista, a Sebastian Vettel.

La carrera arrancó con una accidentada salida en la que Valteri Bottas golpeó el tren trasero de Kimi Raikonnen y a consecuencia de ello, el finlandés golpeaba a Max Verstappen, lo que supuso para estos dos pilotos sus respectivas roturas de suspensión y en consecuencia, los primeros abandonos de la carrera. En esa misma curva dos, Felipe Massa obligó a Fernando a tomar el camino de la hierba, acabando de un plumazo con todas las expectativas de los aficionados, pues el asturiano perdería seis puestos en una sola maniobra. El intercambio de posiciones fue la tónica general durante las primeras curvas, en las que Carlos Sainz pudo escalar varios puestos hasta situarse en novena posición a pesar de sus escarceos con la hierba.

Vettel entró a cambiar gomas en la vuelta 14 para protegerse de un posible undercut de Hamilton, sin embargo éste no paró hasta la vuelta 22. En esas vueltas estuvo la carrera pues Vettel tuvo que adelantar a Bottas que rodaba tercero con un ritmo muy inferior. A pesar del menor ritmo, el alemán no podía deshacerse del finlandés pues este tapaba bien los huecos, rodaba mas lento en las curvas y se aprovechaba muy bien de su tracción para impedir que su contrincante le diera caza fácilmente. Un accidente entre Vandoorme y Massa provocó un VSC que Hamilton aprovecho para hacer su segundo cambio y poner los mas blandos. Vettel entro después pero ya sin la restricción en pista, lo que le restó algunos segundos a su ventaja sobre el inglés. Fue a partir de ese momento cuando se pudieron vivir los mejores momentos, pues hasta en tres ocasiones pudimos ver a ambos pilotos luchando codo con codo por el liderato de la prueba. Al final sería el inglés, quien se llevaría el gato al agua, quizás debido a una estrategia mas adecuada al desarrollo de la prueba.

Carlos Sainz finalizó octavo por detrás de Pascal Wehrlein, quien con un Sauber y una estrategia a una sola parada, se mostró en pista como un autentico maestro, rodando fiable, preciso y constante por delante de nuestro piloto durante muchas vueltas. Pascal, acabó con una penalización de 5 segundos por una mala entrada a la linea de desaceleración de boxes. Durante esta última fase de la prueba, Bottas tuvo que detener su coche por rotura de motor.


La próxima parada será en Monaco, aunque sin Fernando que como es de sobra conocido, acudirá a Indianapolis a disputar sus primeras 500 millas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La FIA decide entregar el titulo de 2021 a Max Verstappen

La carrera se relanzaría, si lo hacía, tras el SC. Pero de forma totalmente inverosímil, se decidió en la vuelta 56 que no se dejaría desdob...