Carlos Sainz sorprendía a todos siendo el único monoplaza de la parrilla que se atrevía a iniciar la carrera con super blandos cuando el resto de los mortales lo hacía con intermedios. La pista estaba muy húmeda y mojada en algunas zonas y hasta pasadas las primeras curvas nadie podía pensar que la elección del español fuera la más adecuada.
En efecto, en la arrancada perdió su decimoprimera posición y llegó el último a la primera curva, pero sabía que partía con 23 segundos de ventaja respecto a todos sus rivales. Paciencia, debió pensar; su estrategia se vio pronto recompensada cuando algunos monoplazas ya entraban a boxes nada más terminar la primera vuelta. Vettel, que salía desde la segunda posición, fue uno de ellos, pero los Mercedes permanecían en pista con los intermedios, con lo que las posiciones virtuales eran absolutamente impredecibles si mirábamos solo unas pocas vueltas mas allá. Pero llegó, primero un safety virtual y poco mas tarde un safety car real debido al accidente sufrido por Giovinacci en plan recta, con lo que Hamilton y Mercedes pudieron salvar su hipotético error y mantener así la primera posición con la que había salido.
Mientras tanto, Verstappen, que había cuajado una magnifica salida desde la decimoséptima posición, se encontró colocado en cuarta posición y con los nuevos super blandos que había cambiado en las primeras vueltas. Era difícil de saber la situación real de cada piloto durante esas primeras vueltas, pero al término de la vuelta cinco, Hamilton dominaba la carrera, seguido de Ricciardo, Raikonnen, Verstappen, Bottas, Vettel, Sainz y Alonso, aunque Bottas, que hasta el momento no había parado, tuvo que hacerlo por fin, lo que le relegó hasta la mitad de la parrilla.
Además de estas inciertas primeras siete vueltas, si hubiera que destacar aspectos importantes de esta carrera, habría que resaltar:
- la actuación de Verstappen, que llegó a rodar segundo a partir de la vuelta once después de batir a Raikonnen y poco después a su compañero. Vettel y su Ferrari acabarían por darle caza en la vuelta veintiocho y en las últimas vueltas tuvo que defenderse de su compañero al que mantuvo detrás hasta la bajada de la bandera a cuadros.
- la actuación de Carlos Sainz ya no solo por lo sorprendente de su decisión inicial, sino por que fue capaz de mantener un ritmo superior a sus predecesores durante buena parte del primer stint, lo que al final le valió para acabar séptimo, primero del resto de los mortales.
- el buen hacer de Vettel, que fue capaz de acabar segundo en el podio cuando llegó a rodar sexto después del tremendo lío de cambios de las primeras vueltas. El ferrari de este año, en manos del piloto alemán sigue dando muy buenas sensaciones y los de Maranello deben de estar muy satisfechos con el rendimiento mostrado hasta ahora.
- la actuación de Fernando Alonso, que conduciendo un coche del que no se esperaba nada, fue capaz de rodar séptimo durante treinta y dos vueltas, hasta que una rotura de un palier trasero le obligó al abandono.
- y como no, el buen hacer de Hamilton que fue capaz de gestionar con absoluta limpieza una carrera basada en su ventaja y que supo mantener de manera constante sin pensar en agrandarla como hacia en años anteriores.
Preciosa carrera en definitiva, que nos hace pensar en grandes momentos a lo largo de la temporada. La próxima prueba se disputará en Bahrein dentro de una semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario