La carrera celebrada en Mexico este fin de semana, dio poco de sí excepto en las ultimas vueltas de la prueba. Debido a la altura del circuito sobre el nivel del mar, la mayor densidad del aire hace que el rebufo no funcione, con lo que el vehículo succionado no llega a dar alcance a su predecesor y eso se pudo ver durante gran parte de la carrera.
Los coches de Verstapen y Ricciardo iban a dos paradas, aunque en el caso de este último la primera fue prematura debido a un toque en la salida que le hizo pasar por boxes y aprovechar la entrada para poner medios y hacer un stint largo. Los de Mercedes sabian que una estrategia a dos paradas, favorecía la posibilidad de que algún RBR se les echara encima por lo que decidieron ir a una sola parada al igual que Sebastain Vettel con su ferrari.
De esta manera la carrera se planto en su último tercio y fue a partir de ahí cuando subió la emoción de la prueba. Verstapen se llegó a colocar al rebufo de Rosberg e incluso lo intento en una maniobra suicida que acabo con una pasada de frenada y que el alemán aprovecho para recuperar su posición. El plano que hizo a sus gomas, llevo al holandés a que los de atrás se le tiraran encima, especialmente Vettel, aunque en el transcurso de las vueltas defendiendo la posición, le diera tiempo a su compañero de llegar a la cola de ambos. Aquí es cuando la carrera se pone al rojo.
Se conoce que los de la FIA, se ponen nerviosos cuando los pilotos pelean entre ellos en la pista y entonces empiezan a sacar sanciones después de la pertinente investigación. No sé porque le pusieron 5 segundos de penalización a Max Verstapen, cuando en la salida, Hamilton, hizo exactamente lo mismo y teniendo en cuenta la pasada historia de la formula uno, tampoco comprendo la sanción a Vettel por cambiar de trayectoria durante la frenada. Pero bueno, de esta ya venían avisando y ya se había avisado a los pilotos que dicha maniobra seria sancionada en lo sucesivo. Respecto de los excesos verbales de Sebastian Vettel hacia Charlie Waiting, sin comentarios.
Esta Formula Uno está pidiendo a gritos la nueva normativa que se implantará a partir del próximo año y que dicen, permitirá a los pilotos divertirse mas, jugar mas con el coche y plantear mas batallas por la posición. La FIA tiene que regular muy bien el tema de las sanciones para no dar la sensación de aplicarlas solo en algunos casos o contra determinados pilotos. Demasiadas sanciones que impiden ver la esencia de este deporte,… el “mano a mano” y loa “lances de carrera”.
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