lunes, 14 de noviembre de 2016

Brasil. El agua no le gusta a Charlie

Segundo match ball desaprovechado por Nico Rosberg y aunque solo le queda el último, no es cuestión de criticarle pues la carrera de ayer se desarrollo en condiciones de lluvia y falta de visibilidad y el alemán debe proteger todas sus oportunidades y no asumir riesgos innecesarios. Aunque bien es cierto que los de Red Bull le pusieron la segunda plaza en bandeja y de no haber sido por un prematuro cambio de gomas a intermedios, Max e incluso Ricciardo podían haber subido al cajón dejando al alemán en una situación muy difícil de cara al último y definitivo gran premio.

La salida se dio con el coche de seguridad y no fue hasta la vuelta ocho cuando se lanzó por primera vez. Pero duró poco, ya que rodar detrás del safety seria la tónica predominante hasta mediada la carrera. A Charlie Waiting le preocupa la seguridad y solo puede ser esa la razón por la viéramos detenida la carrera en dos ocasiones debido a la lluvia que caía sobre el circuito. Pero una carrera de F1, no merece tantas interrupciones. Se le olvida al jefe de la FIA que hace diez años se disputaban mas de una carrera en agua durante el transcurso de todo el campeonato y que los aficionados esperaban esta circunstancia para poder ver a sus pilotos rodando en agua. Era un aliciente al tiempo que una lotería, pero gustaba al espectador y posiblemente a mas de un piloto. Hoy día, a la vista de lo ocurrido este fin de semana, mas vale poner una vela rogando que la lluvia no aparezca si es que queremos ver el desarrollo completo del gran premio.

Es cierto que correr bajo la lluvia representa un riesgo y que cualquiera puede tener un percance, pero siempre se ha corrido en estas circunstancias cuando las condiciones climatológicas así lo decidían. Solo tenemos que recordar el día que Hamilton fue sacado de la grava por una grúa, mientras muchos de sus compañeros acababan cerca de él debido al estado de la pista. Ese día había muchísima agua en el asfalto y sin embargo se siguió corriendo. Ayer se podía correr, como quedo demostrado en la segunda mitad de la carrera. 


Fue durante estas vueltas cuando se vieron las mejores acciones, especialmente a cargo de Max Verstappen, quien mas tarde sería declarado piloto del día. Salvó un trompo que puso su monoplaza mirando al muro y nos obsequió con los mejores adelantamientos de la jornada. Max está demostrando día a día que es un piloto extraordinario ya sea en seco o en mojado. Solo cabe esperar que la FIA levante la mano en lo que a regulaciones se refiere para que volvamos a tener una competición tan apasionante como lo fuera hace años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La FIA decide entregar el titulo de 2021 a Max Verstappen

La carrera se relanzaría, si lo hacía, tras el SC. Pero de forma totalmente inverosímil, se decidió en la vuelta 56 que no se dejaría desdob...