lunes, 25 de julio de 2016

Hamilton, de procesión en Hungaroring

En la salida, le robó la plaza a su compañero, marcó el paso durante toda la carrera e incluso se atrevió a indicarle a sus rivales lo que tenían que hacer. Jugó con ellos, como si de un juego de estrategia se tratara, dejando que Rosberg se acercara, bajando el ritmo para que Ricciardo pudiera entrar en su juego. Y culminó los 70 giros sin ningún contratiempo y alzándose con la victoria en una carrera que bien podía haberse tratado de una procesión, pues las pocas oportunidades de adelantar acabaron dejando a cada uno en su sitio a excepción hecha de las posiciones que pudieron ganar con sus respectivos cambios de neumáticos.o las conseguidas durante la salida de la prueba.

Fernando, salía séptimo y acabo en esa misma posición justo por detrás de los seis coches con los que todavía no puede luchar, pero enseñó a todos que los McLaren han conseguido un gran avance en estas últimas carreras y que de aquí en adelante solo puede mejorar. Sainz salida sexto, pero perdió la posición con Alonso en la salida aunque estuvo acechándole hasta que el de Woking impuso su mejor ritmo.

Cabe destacar la actuación de Raikkonen, que realizó una magnifica carrera saliendo desde la posición decimocuarta y acabando en sexto lugar, aunque esto no desdice lo comentado anteriormente, ya que aprovechándose de su salida con las blandas, se mantuvo en pista mientras los demás cambiaban gomas, lo que le valió para colocarse entre los primeros y a partir de ahí jugar las mismas bazas que los demás, aunque con dos juegos de superblandos a su disposición que le valieron para disputarle el puesto a Verstapen durante buena parte de la carrera.

Las estrategias se basaron todas en el “undercut” sobre el rival precedente, pero solo le funcionó a Vettel que logró adelantar al holandés de Red Bull mediante esta práctica y aunque Ricciardo trato de jugar esa baza en su segundo stint, los de Mercedes no cayeron en la trampa quizás debido a la ventaja que les llevaban.


La próxima cita, será el próximo fin de semana en Alemania.

domingo, 10 de julio de 2016

Hamilton, el bipolar

Checo Perez, en una entrevista a @Movistar_F1 ha comentado que Hamilton no mantiene mucha relación y platica poco con el resto de los pilotos de la parrilla, “es un poco bipolar” acabó diciendo para cerrar el comentario. Lo cierto es que en los drivers parade, subido en la plataforma del camión que recorre el  circuito con los pilotos antes de la carrera, siempre se sitúa alejado del resto de sus compañeros, como si viviera en un mundo aparte; por otro lado en la antesala del podium, lugar que visita muy muy a menudo, no suele ser muy efusivo ni parlanchín con sus compañeros de podio. Quizás Sergio Perez tenga razón, pero lo cierto es que Lewis Hamilton es un depredador de victorias (las quiere todas) y si no consigue estar en lo más alto del cajón carrera tras carrera, su estado de animo, su opinión, es como si el mundo entero estuviera en su contra. 

Hamilton a vuelto a ganar en Silverstone por cuarta vez consecutiva y continua con su carrera imparable hacia lo más alto del estrellato de este deporte y es que el inglés además de su extraño carácter, tiene unas manos prodigiosas para conducir un formula uno. Lo hizo esta vez en mojado, con la pista húmeda y cuando esta se secó del todo. Pero no es la primera vez que le vemos dar una exhibición sobre la pista y a sus treinta y un años, todavía está a tiempo de conseguir muchas victorias.


Rosberg acabó segundo, pero pendiente de una posible sanción por haber recibido ordenes desde su box para corregir un problema con la séptima velocidad, mediante el uso del volante y sus quasi infinitas posibilidades de cambiar el comportamiento del monoplaza.

martes, 5 de julio de 2016

Austria. Rosberg se cuela en la última vuelta

Hamilton había salido primero al haber conseguido la pole en la sesión de calificación del sábado. Rosberg aún habiendo calificado segundo, debió cumplir con una penalización de cinco puestos al cambiar su caja de cambios a consecuencia de un accidente sufrido en los libres del viernes. Sin embargo la gestión de los neumáticos en manos de los equipos consiguió desbaratar las aspiraciones de mas de uno; por un lado Hamilton, al que le mantuvieron en pista por ver si acababa apareciendo el agua y de paso ahorrarse un pit stop, acabó cediendo el sitio a su compañero, que para esas alturas y con una parada temprana ya había conseguido remontar gran parte de las posiciones perdidas en los despachos.

Los Ferrari querían seguir los pasos de quien comandaba la carrera y para cuando quisieron meter a Raikonnen al cabo de 22 vueltas con los superblandos, acabaron pagándolo con un largo stint que le llevó al sexto puesto cuando se incorporaba a la pista. Mientras Vettel, que también había penalizado cinco puestos, seguía en pista hasta que en la vuelta 26 sus neumáticos dijeron basta y acabo contra el muro al explotar su trasero izquierdo, provocando con ello la salida del coche de seguridad.

Solo los seis primeros se mantuvieron en pista durante la presencia del safety y para cuando los demás salieron a pista después del cambio de gomas, el safety se metía y con ello dejaba un enorme hueco entre estos seis primeros coches y el resto del grupo.

Al final no llovió y Mercedes decidido meter a Rosberg primero y Hamilton inmediatamente detrás pero con un neumático mas duro del que habían elegido para el alemán. El inglés se hacia cruces, pero llegadas las últimas vueltas de la prueba, el ingles comprobó que, en efecto, sus neumáticos se mantenían en mejores condiciones que los de su compañero y decidió atacarlo. La verdad es que se veía claro que si Hamilton llegaba a su trasera, lo acabaría rebasando, así es que en la última vuelta y por fuera, limpiamente, se tiró a por él. Rosberg quería la victoria quizás desesperadamente y con una apurada de frenada al limite, acabo impactando con su compañero con claro perjuicio para sí mismo, pues acabo perdiendo el alerón delantero y solo consiguió acabar en cuarto lugar. Con un Hamilton así, es difícil resistirse y quizás hubiera sido mejor hacer números; al fin y al cabo Rosberg salía sexto y un segundo puesto hubiera sido un resultado excelente para seguir manteniendo el liderato.


Los italianos siguen tomando decisiones muy cuestionadas a tenor de sus resultados y tendrán que mejorar mucho este aspecto si quieren congraciarse con su afición y de paso conseguir mejores resultados. Si no hubiera sido por el incidente de los Mercedes en la última vuelta, Raikonnen no hubiera conseguido subir al tercer cajón y con Vettel en el muro, el balance para esta carrera hubiera sido caótico.

La FIA decide entregar el titulo de 2021 a Max Verstappen

La carrera se relanzaría, si lo hacía, tras el SC. Pero de forma totalmente inverosímil, se decidió en la vuelta 56 que no se dejaría desdob...