martes, 5 de abril de 2016

Bahréin, segunda victoria de Rosberg

El GP de Bahrein celebrado este fin de semana, ha vuelto a dejarnos muy buen sabor de boca si nos olvidamos de la ausencia de nuestro campeón Fernando Alonso, quien después de someterse a un chequeo por parte de la organización, se vio obligado a ceder en su participación debido a problemas físicos derivados de una rotura en una de sus costillas a causa del accidente sufrido hace dos semanas en el gran premio de Australia. Su participación en China, no está garantizada hasta el momento.

La carrera empezó con sorpresas; la primera, el abandono de Sebastian Vettel al romper su motor durante la vuelta de formación. Luego vinieron los toques de Bottas con Hamilton en la primera curva y de Perez con Sainz en el mismo sitio una vuelta mas tarde. Si el primero se resolvió con una sanción al finlandés, el segundo no mereció la atención de los comisarios y nuestro representante acabó abandonando en la vuelta veintinueve a causa de los daños sufridos en el incidente con el mexicano. Sin embargo Hamilton, que acabó siendo relegado a la séptima posición después del incidente con Vallteri Bottas, volvió a demostrar su coraje y acabó en el tercer cajón al termino de la prueba, a pesar de rodar durante toda la carrera con el coche dañado en su faldón derecho.

La carrera fue dominada por Rosberg desde la salida, quien superando a Hamilton se quitó de en medio de cara a la lucha que sin duda habría en la primera curva. Raikkonen, que tampoco tuvo una buena salida, fue el único capaz de poner en peligro la carrera de los mercedes, pero los de Brackley solo tuvieron que copiar su estrategia para caminar dulcemente hacia la quinta victoria consecutiva y segunda de este año, del alemán de mercedes. La buena actuación del finlandés de Ferrari impidió a Hamilton aspirar al doblete, por mas que este se olvidara de los daños sufridos en su monoplaza e intentara acercarse al de Maranello, apurando al máximo la estrategia en torno a los neumáticos elegidos para llevar a cabo la épica.

La guinda la volvió a poner el francés Grosjean que a bordo de un Haas demostró que los coches cliente son una buena solución para pelear entre los de delante. Con un ritmo sensacional, fue adelantando a sus rivales desde la novena posición hasta la quinta plaza que ocupó al final de la carrera y que fue capaz de mantener sin ningún tipo de agobio durante prácticamente toda la prueba. Otro piloto que brilló con luz propia fue Stoffel Vandoorne, el encargado de sustituir a Alonso en las carreras que esté ausente y que acabo con el McLaren en los puntos después de una actuación mas que correcta y que nos enseñó como los coches del motor Honda parecen haber superado el bache y caminan con firmeza hacia los puestos delanteros, pues Button en los libres del viernes, marcó un sensacional crono que le aupó hasta la tercera posición, aunque en carrera tuviera que abandonar a las pocas vueltas debido a un problema de motor.

En Bahrein se han vuelto a repetir las buenas sensaciones en torno a la nueva normativa que permite utilizar tres juegos de gomas diferentes durante todo el gran premio. Si durante el transcurso de la prueba en Australia, los medios sorprendieron por su rendimiento en la segunda mitad de la carrera, aquí en el desierto no dieron el mismo resultado y los Williams que confiaron en ellos pagaron cara su audacia y solo fueron capaces de colocar a uno de sus coches en los puntos. Esta vez fueron los superblandos los que ofrecieron mejor rendimiento, avalando así la decisión de Mercedes que solo optaron por un juego de medios para todo el fin de semana.


Proxima cita, gran premio de China a celebrar el Shanghai dentro de dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La FIA decide entregar el titulo de 2021 a Max Verstappen

La carrera se relanzaría, si lo hacía, tras el SC. Pero de forma totalmente inverosímil, se decidió en la vuelta 56 que no se dejaría desdob...