lunes, 6 de octubre de 2014

Japón, un día desgraciado

A estas alturas no se sabe nada nuevo acerca del estado del piloto Jules Bianchi. El pupilo de Ferrari, sufrió un grave accidente, hace ahora algo mas de veinticuatro horas, al impactar su monoplaza contra una grúa que procedía en esos momentos a retirar el coche de Sutil, quien en la vuelta anterior, se había salido de la pista a consecuencia de las malas condiciones en que en las que se encontraba. 

El último comunicado oficial informaba que el piloto había sido sometido a una operación y no necesitaba respiración asistida. Su estado era grave y permanecía en la UCI. A partir de ahí, el equipo Marussia sería el encargado de mantener informados a los medios. Es de entender que lo primordial ahora, sea traer a la familia del piloto a su lado y mientras tanto el simple echo del “no news, good news”, sea lo mejor a lo que agarrarse en estos momentos.

Zanjado el tema de la evacuación del piloto una vez se informó que sus condiciones aconsejaban el traslado sobre una ambulancia, lo que debe preocupar a la organización, es el porque una grúa aparece sobre las escapatorias del circuito, sin el permiso del director de carrera, que supongo será lo que indique el reglamento de actuación. A menudo se ven este tipo de maquinaria trabajando para extraer un vehículo, pero el más lógico sentido común aconseja que no se deba hacer sin todas las medidas de seguridad disponibles.

En este caso particular, las malas condiciones de visibilidad y el propio estado de la pista debido a la cantidad de agua acumulada, aconsejaban que una extracción de un vehículo en pista, se realizara bajo la condición de safety car. Ayer, no debió aparecer esa grúa antes de la salida del coche de seguridad y eso, es lo que debe preocupar a la FIA.

Me vienen a la memoria imágenes de estos aparatos, interviniendo incluso en el devenir de la carrera, en unas condiciones de pista similares a las de ayer y sin ir más lejos favoreciendo al que finalmente se hizo con la victoria, triste pero victoria, del gran premio disputado en Japón bajo la amenaza del tifón Phanfone.


La noticia del cambio de Red Bull a Ferrari a cargo de Sebástian Vettel y el anuncio de Fernando acerca de su salida de la escudería para el año que viene, serán una mera anécdota si lo comparamos con lo que acabó sucediendo en este circuito. 

http://www.formula1.com/video/race_edits/2014/japan/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La FIA decide entregar el titulo de 2021 a Max Verstappen

La carrera se relanzaría, si lo hacía, tras el SC. Pero de forma totalmente inverosímil, se decidió en la vuelta 56 que no se dejaría desdob...