El Gran Premio de Japón celebrado en Suzuka este fin de semana, ha estado marcado por la triste noticia de la muerte de Maria Villota. Fue encontrada en la cama de su hotel en Sevilla a primeras horas de la mañana del viernes, coincidiendo con el final de la sesión de los libres. La noticia cogió a todos por sorpresa pues nadie imaginaba que la vitalidad mostrada por Maria a lo largo de este último año, acabara truncando su vida tan repentinamente. Triste, muy triste ha sido el hecho de que la organización del Gran Premio no haya permitido celebrar su último homenaje a la luz del paddock, en la pista, sobre la goma gastada y entre el olor a gasolina por el que tanta pasión mostró esta fuerte mujer. Pilotos, mecánicos y algunos jefes de equipo, por iniciativa de Pedro Martínez de la Rosa, se reunieron en un garaje para darle su último adiós. Descansa en Paz Maria.
La carrera ha sido movida y emocionante pues hasta bien avanzada la misma no se pudo descubrir la táctica que Red Bull aplicaría a cada uno de sus pilotos. Webber había marcado la pole y a tenor de lo ocurrido en ediciones pasadas se intuía como el posible ganador de este fin de semana, pero una estrategia a tres paradas le ha hecho perder todas sus opciones. Los dos pilotos del equipo austriaco han peleado contra Romain Grosjean durante la mayor parte de la prueba quien les había superado en la salida,
En cuanto a Fernando Alonso que partía desde la octava plaza, ha logrado entrar en cuarto lugar que es a lo máximo que podía aspirar en vista del ritmo impuesto por los tres de cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario