martes, 9 de octubre de 2012

Nuevo mundial a falta de cinco carreras

El toque de Raikkonen que provocó el pinchazo de Alonso en la salida del Gran Premio de Japón y el consiguiente abandono del asturiano, dejó a Vettel a solo cuatro puntos en la clasificación por el titulo.

Sebastian Vettel domino por completo el Gran premio y logró su tercera victoria de la temporada dando asi un paso de gigante en la pelea por el titulo. Un desconocido Felipe Massa, acabo segundo y volvió a subir al podio tras 35 grandes premios de sequía. Para regocijo de los asistentes Kamui Kobayashi completó el podio tras "sujetar" al británico Jenson Button en el último tramo de la prueba.

Alonso salía sexto, por delate tenía pilotos que necesitaban los puntos y no iban a dar su brazo a torcer. El asturiano salió bien y ocupó el lado limpio de la pista en cuanto tuvo ocasión, pero pocos metros después el finlandes Kimi Raikkonen tocó ligeramente con su alerón delantero la rueda trasera del asturiano provocando el pinchazo y el trompo que dejó definitivamente fuera de carrera al español.

La carrera no tuvo mucha historia salvo la sorpresa de ver a Massa en el cajón después de una excelente carrera. Fernando Alonso sigue lider del mundial con cuatro puntos de ventaja sobre Vettel y 37 sobre Raikkonen a falta de cinco carreras para la conclusión del mundial donde esperemos que Ferrari pueda aportar algo mas que les acerque al ritmo de los Red Bull.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La FIA decide entregar el titulo de 2021 a Max Verstappen

La carrera se relanzaría, si lo hacía, tras el SC. Pero de forma totalmente inverosímil, se decidió en la vuelta 56 que no se dejaría desdob...