
Alonso no salió bien y se vio superado por Di Resta, pero decidió arriesgra y recuperó la quinta plaza a pocas curvas del inicio. Por delante, Lewis tiró como un loco y se llevó a vettel pegado. Button por su parte, se mantenía tercero esperando novedades. Alonso, que no lograba dar alcance a Maldonado, entró a cambiar gomas en la vuelta 12, una antes que el venezolano, para intentar adelantarle en esta maniobra, pero no fue posible.
Transcurría la vuelta 23 cuando la caja de cambios del McLaren de Hamilton se volvió loca y obligó al británico a detener su monoplaza. El abandono permitía a Fernando alcanzar la cuarta plaza y rozar el cajón, por delante, Vettel y Button eran inalcanzablers para el Ferrari.
Karthikeyan, compañero de Pedro de la Rosa, empotró su HRT contra las protecciones y provocó que el safety car saliera por primera vez a la pista. La salida del SLS fue decisiva para la suerte del piloto español. Alonso había entrado tres giros antes a su segundo cambio, igual que Maldonado, pero los de Williams le pusieron un juego de gomas súper blandas que terminaron con sus aspiraciones de subir al podio ya que poco despues la escudería británica volvería a llamar a Pastor a boxes, mientras que Alonso subía a la tercera posición.

Al final se completaron 60 de las 61 vueltas previstas, pero nada se movió por delante. Por detrás, Webber acabó décimo, Massa octavo y Kimi Räikkónnen, que iba tercero en la clasificación general, acabó sexto.
Alonso logró su podio número 81 en el fantástico circuito de Marina Bay, lo que le permite superar al mítico Ayrton Senna y convertirse en el terce piloto que más veces ha subido al cajón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario