domingo, 9 de octubre de 2011

Japón. Vettel campeón del mundo por segunda vez consecutiva.

Buena carrera de Alonso que saliendo desde la quinta posición de la parrilla, ha acabado subiendo al segundo escalón del podio al final de las 53 vueltas establecidas para completar este Gran Premio. El ganador ha sido Jason Button que salía segundo desde la grill, pero que lo perdería en favor de su compañero de equipo Lewis Hamilton, al no poder terminar de adelantar al poleman por el exterior antes de la primera curva. El poleman, otra vez Vettel, que se había defendido de Button en la salida con una fea maniobra, acabo tercero consiguiendo una renta de puntos suficiente para alzarse con su segundo campeonato consecutivo del mundo. En esta carrera ha conseguido arrebatar a Alonso el record de bicampeón mas joven de la historia.
Fernando ha completado una carrera entre buena y perfecta dada la posición que ocupaba cuando esta daba comienzo al apagarse el semáforo rojo. Esta vez las estrategias han funcionado en el equipo y los neumáticos no le han jugado ninguna mala pasada y más teniendo en cuenta que esta vez han sido sus rivales los que peor lo han pasado ante la degradación de gomas que se producía con el paso de las vueltas.
Esa degradación ha sido la culpable de la perdida de esos dos puestos por pate de Vettel. En el segundo cambio salió por detrás de Button que ya había conseguido recuperar la posición con su compañero. Hamilton fue el primero en adolecer de problemas con sus gomas y por tanto el primero en entrar en boxes. Los mismos problemas para Vettel volvieron a aparecer más tarde, después de que se hubo retirado el único safety car que apareció en la carrera para retirar algunos trozos de fibra de carbono que había en la pista. Estos problemas le hicieron perder el segundo puesto con Fernando en el tercer cambio, que gracias al DRS ya se había colocado tercero al superar a Felipe Massa en las primeras vueltas y además se vio beneficiado por la salida del safety, reduciendo su distancia con el alemán.
De todas formas el ritmo de Fernando fue superior durante muchas vueltas, tantas que se llegó a pensar en la posibilidad de que acabara dando caza al líder. Al final el estado de los neumáticos en los coches de cabeza, se acabó igualando y Alonso acabo entrado a poco más de un segundo del ganador de la prueba. Webber, Hamilton y Massa por este orden acabaron detrás de los que subieron al cajón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La FIA decide entregar el titulo de 2021 a Max Verstappen

La carrera se relanzaría, si lo hacía, tras el SC. Pero de forma totalmente inverosímil, se decidió en la vuelta 56 que no se dejaría desdob...