lunes, 26 de septiembre de 2011

Vettel a un punto de su segunda corona

Un punto bastará a Sebastian Vettel para hacerse con su segunda corona en Japón, dentro de dos semanas. Su único rival ya es Jenson Button, puesto que tanto Hamilton como Webber y Alonso han quedado sin opciones matemáticas. El de Red Bull lideró todas las vueltas y venció tras hacer la Pole Position. Únicamente la vuelta rápida le faltó para completar su primer 'Grand Chelem' en Fórmula 1. Se la arrebató Jenson Button, segundo en la carrera y el único que consiguió acercarse al joven alemán en las últimas vueltas.

La salida volvió a ser el fuerte del asturiano, esta vez gracias a la gran frenada que hizo al llegar a la primera curva, aunque fué ayudado por la mala salida de Webber que partía desde la segunda posición de la parrila, quien a su vez impidió la progresión de Hamilton dejándolo encerrado en las últimas posiciones de los top ten. Esta posición la pudo mantener durante media carrera a pesar de quedarse sin gomas en la vuelta siete (demasiado pronto). Sin embargo, el problema apareció igualmente en todos aquellos que habían salido con super blandos y su mejor rendimiento con los neumáticos nuevos, impidió que Webber le arrebatara la posición al término del primer stint.

Las distancias se habían reducido tras la salida del Safety Car que produjo Michael Schumacher con su accidente alrededor de la vuelta 30. Cuando se relanzó la carrera, Fernando Alonso no supo gestionar adecuadamente el adelantamiento a su compatriota Alguersuari (doblado, justo delante de él) y perdió la posición de podio con Mark Webber, que la mantuvo hasta el final. El asturiano fue cuarto, delante de Hamilton que se mostró muy batallador (en exceso) y tras cinco paradas, un choque con Massa del que fue culpable y un Drive-Through llegó quinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La FIA decide entregar el titulo de 2021 a Max Verstappen

La carrera se relanzaría, si lo hacía, tras el SC. Pero de forma totalmente inverosímil, se decidió en la vuelta 56 que no se dejaría desdob...