martes, 24 de mayo de 2011

Montmeló. Los bólidos rojos, doblados a falta de cinco vueltas.

La visión en directo del Gran Premio de Cataluña ha traído alegrías pero también amargas desilusiones al acabar con los coches de Maranello a más de una vuelta de los coches colocados en el cajón.

Las alegrías comenzaron el sábado en la sesión de calificación, cuando Fernando Alonso logró hacer una vuelta de las que dejan huella, aun al conseguir tan solo el cuarto puesto de la parrilla. Las mejoras traídas para este GP que afectaban al alerón trasero de los Ferrari, no fueron aprobadas por la FIA y el mismo sábado hubo que dar marcha atrás y volver a montar la aerodinámica utilizada en Hungría para poder abordar los últimos libres y la sesión clasificatoria.

Y siguieron el día de la carrera cuando el mismo Fernando logro una salida espectacular logrando rebasar a los tres coches que le precedían antes de la entrada en la primera curva. El clamor del “circuit” fue ensordecedor al ver a Alonso circular por delante de los RBR de Vettel y Webber y del McLaren de Hamilton. Esta alegría no duro poco, pues Fernando logró mantener a sus rivales en su zaga durante los dos primeros cambios de gomas. Un total de 19 vueltas de las 66 que completaban la prueba. Aunque desde la primera vuelta ya estaba claro que el ritmo de sus perseguidores era muy superior, tuvieron que apoyarse en los cambios para poder sobrepasarlo, debido a la dificultad que tienen los adelantamientos en este circuito y aun a pesar de disponer del DRS durante toda la recta de tribuna.

Sin embargo una vez cumplido su objetivo, los coches de sus rivales se distanciaron con facilidad y los problemas de Ferrari se multiplicaron cuando tuvieron que montar neumáticos duros. A partir de ahí todo fueron sombras para los coches de la “scuderia” y la maza del cronometro dejaba claro que lo peor estaba por llegar.

Fue a falta de cinco vueltas para el final, cuando Fernando empezó a ver las banderas azules que le indicaban que iba a ser adelantado. Obedeció como mandan las ordenanzas y acabo siendo doblado por primera vez en su carrera al mando de un Ferrari.

Pesar, triste pesar para sus seguidores y por supuesto inmenso dolor para los “tifossi” italianos, que no olvidaran con facilidad este hecho. Alonso con seguridad, volverá a dar las alegrías que todos esperamos, pero la “fabrica” tendrá que analizar en profundidad donde están las causas de tan fuerte varapalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La FIA decide entregar el titulo de 2021 a Max Verstappen

La carrera se relanzaría, si lo hacía, tras el SC. Pero de forma totalmente inverosímil, se decidió en la vuelta 56 que no se dejaría desdob...