No se presentó bien el fin de semana, despues de que Alonso estrellara su monoplaza a la entrada del Casino, en la tercera sesión de libres, el sabado por la mañana. Los peores augürios se confirmaron cuando el equipo comunicó que el coche no estaría en la parrilla de calificación. El chasis del F10 había sido dañado y no habia ninguna opción para tener el coche a punto de cara a la siguiente cita, hora y media mas tarde.
Una sesión de calificación sombría para muchos sin la presencia del asturiano. Sin embargo la salsa la puso Kubica marcando unos tiempos que le hacian soñar con el primer puesto en la parrilla. Los neumáticos no resistieron su última vuelta y tuvo que ceder la posición a Webber que marco un magnifico 1:13:825.
La carrera la diseñó Ferrari para hacer entrar a Fernando en las primeras vueltas y la suerte se alió esta vez con el nano, cuando el safety salió en la primera vuellta ante el accidente de Hulkenberg en el tunel.

Y así fué, las vueltas fueron pasando. El safety salio dos veces más. Una por Barrichello que se fué en el mismo sitio donde se habia salido Alonso el sábado. Muy mal le debió sentar a juzgar por el feo gesto de tirar el volante en medio de la pista. La otra por un incidente entre Trulli y Chandock en la Rascasse faltanto dos vueltas para el banderazo.
La nota chistosa la puso el Kaiser, cuando sin haber cruzado la meta ante la retirada del safety en la última vuelta, adelantó a Fernando. El gesto le ha costado 20 segundos y lo baja hasta la duodécima posición cuando estaba colocado septimo. Veremos lo que le dice su jefe de filas y amigo Ross Brawn.
Ocho puntos para Fernando, con Button fuera y Hamilton solo una posición por delante de él, le colocan tercero en el mundial. Eso sí, a tres puntos de los dos RBR que si siguen así, van a poner muy dificiles las cosas a los demás este mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario