domingo, 9 de mayo de 2010
Hamilton y Vettel, le regalan el segundo puesto a Alonso en Montmeló
Este ha sido un fin de semana completo para el autraliano Marc Webber, cosechando pole y victoria de manera incontestable. Ya avisaban los Red Bull de su superioridad en la pista del circuito de Cataluña. Lo hicieron el los test y lo han hecho durante todo el fin de samana, llegando a marcar mas de ochocientas milésimas de diferencia con el tercer clasificado y casi un segundo con el cuarto puesto obtenido por Alonso en la sesión de calificación del sábado.
Webber que salía desde la pole, supo defenderse de todos, incluido su propio compañero, que en la otra ocasión en la el australiano ocupó esa plaza, acabo perdiendola en la primera curva. Y no solo la defendió sino que a las pocas vueltas empezó a poner tierra de por medio dejando las cosas tras de él tal y como estaban en la parilla de salida.
Los únicos cambios en los primeros puestos vinieron en el cambio de ruedas ya que Vettel fué sobrepasado por Hamilton y Button por Schumacher aprovechando ambos el haber entrado primero para poder marcar mejores tiempos con ruedas nuevas. Además el equipo no supo sacar a Vettel en tiempo y perdio mas de dos segundos en el cambio con respecto a Alonso, recuperando así el asturiano parte de la diferencia que ya le marcaban los coches de delante. Es la primera vez que se da esta circustancia en lo que va de campeonato ya que si por algo se han carecterizado los de Red Bull, ha sido por sus tiempos bajísimos en los cambios de ruedas.
Ahora la carrera parecía ya estar dibujada y salvo en la parte de atrás, donde se daban algunas batallas, nada pasaba que hiciera pensar que las posiciones de cabeza pudieran cambiar. Nada mas lejos de la realidad esta vez, pues ahora Barcelona nos dejaba los momentos mas apasionantes de la carrera de este año cuando primero Vettel y luego Hamilton acabaron poniendo en bandeja el segundo puesto del cajón al español.
El alemán sufría una salida de pista al quedarse sin el freno delantero izquierdo. Como consecuencia de la salida tuvo que entrar a cambiar neumáticos y ya no podía hacer otra cosa que tratar de seguir a Fernando para conservar su puesto a base de usar el freno motor.
Y ahora, a falta de dos vueltas, se hacia realidad el tópico de que Hamilton es un piloto que no sabe cuidar los neumáticos. Y pudo ser verdad; lo cierto es que el inglés revento el neumático delantero izquierdo, el más vulnerable a su estilo de conducción, y acabo impactando contra las protecciones.
Fernando se encontraba de esta manera con un segundo puesto inesperado, no porque no lo hubiera luchado sino porque su Ferrari no estaba en condiciones de superar a ninguno de sus predecesores en condicones normales.
Bien la carrera del joven Alguersuari que una vez más ha quedado por delante de su compañero y ha vuelto a dar un punto a su equipo aún a pesar de haber sufrido una excesiva penalización con un drive-through, por haber arrollado a Karun Chandhok, un doblado de esos que no tenían que estar en este campeonato. Estos coches, que ya empiezan a causar destrozos en el desarrollo de las carreras, son un auténtico peligro para los demás y continuamente se me viene a la cabeza que hace años, para estar en la parrilla, debias estar dentro del 107% del tiempo marcado por el coche que hacía la pole. Marcar casi siete segundos más que la pole, en la sesión de calificación, me parece un auténtico despropósito.
Mala suerte otra vez para Pedro de la Rosa, que en la salida fué tocado ligeramente con Buemi y ha pinchado el neumático trasero izquierdo de su Sauber. Este incidente le ha obligado a completar casi una vuelta entera con sólo tres ruedas y en ese recorrido ha dañado seriamente su difusor. Esta importante carencia aerodinámica le ha impedido mantener un buen ritmo de carrera, así que el abandono ha sido su única alternativa posible. Una auténtica lástima para un Pedro que no ha podido beneficiarse de las mejoras técnicas de su montura.
Veremos que nos depara Mónaco el próximo fin de semana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La FIA decide entregar el titulo de 2021 a Max Verstappen
La carrera se relanzaría, si lo hacía, tras el SC. Pero de forma totalmente inverosímil, se decidió en la vuelta 56 que no se dejaría desdob...
-
A pesar del nuevo doblete de Mercedes al que nos tiene acostumbrados este año, hoy hemos presenciado una de las carreras más bonitas de los...
-
Pues no, no es más de lo mismo; los Mercedes se quedaron a tres décimas del primer Ferrari en la sesión de clasificación del sábado. Lecler...
-
La carrera se relanzaría, si lo hacía, tras el SC. Pero de forma totalmente inverosímil, se decidió en la vuelta 56 que no se dejaría desdob...
No hay comentarios:
Publicar un comentario