domingo, 14 de marzo de 2010

Primera carrera, primera victoria


Fernando acabó tercero la esión de calificación, cediendo medio segundo ante el 1.54:101 que marcó Vettel y despues de haber marcado 1:54:099 al termino de la tercera sesión de los libres celebrada esa misma mañana. Quizas un error en el segundo parcial que le hizo perder 3 decimas, fué el desencadenante de ese pequeño fiasco. Incluso su compañero, se le habia metido por medio. No estaba contento, se le notaba, aunque quería demostrar que el resultado de la crono era bueno para todos. Los dos coches rojos colocados segundo y tercero y él saliendo por la parte limpia.

La salida fué limpia para los de cabeza y al llegar a la curva de final de recta, aprovechó mejor la frenada y se colocó por el exterior de Felipe para acabar ganandole la partida en la siguiente curva. Vettel parecía irse en los primeros compases, pero nada mas lejos de la realidad. Los dos Ferrari mantuvieron la distancia durante el primer stint. La estrategia de Fernando parecía clara; no acercarse demasiado para no recibir el aire sucio y no dejarle marchar mas de tres segundos para aprovechar el menor desfallecimiento y asestar el golpe definitvo. El cambio de ruedas no dió oportunidades a los de rojo, ya que Vettel hizo el mejor tiempo.

Con las ruedas nuevas, Fernando mostró sus intenciones, acercandose a segundo y medio de su rival. Solo con las sensaciones recibidas y sin haber confirmado cual fué la causa, lo cierto es que Vettel cedió a los ataques, bien por conservar el consumo para poder terminar la carrera, bien por un problema en el escape que le hizo bajar el rendimiento de su Red Bull. Fernando adelantó a Vettel al inicio del último tercio de carrera y lo mismo hicieron, primero Massa y mas tarde Hamilton, quien se había quitado a Rosber en el cambio de ruedas. Lo cierto es que Vettel acabo con el coche parado en la linea de meta despues de haberla cruzado cuarto.

Fernando y Felipe han demostrado la consistencia de los coches de Maranello en esta primera carrera y anuncian una temporada donde los Ferrari deberán estar en el podio la mayoria de las carreras. El F10 ha nacido bien, y su ritmo de carrera ha sido simplemente el mejor de la parrilla

Roberg, Shumacher, Button y Webber han completado las primeras ocho posiciones de este primer GP de Bharein. Pedro de la Rosa ha tenido que abandonar debido a un problema hidráulico en su Sauber. De los nuevos, sólo Heikki Kovalainen ha completado los 49 giros de esta carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La FIA decide entregar el titulo de 2021 a Max Verstappen

La carrera se relanzaría, si lo hacía, tras el SC. Pero de forma totalmente inverosímil, se decidió en la vuelta 56 que no se dejaría desdob...