En Monaco, los errores se pagan, y Lecler cometió un error que le costó la carrera a pesar de haber clasificado en “pole” el día anterior. El sábado Lecler marcó el mejor tiempo y dejó sin opciones de responder a los que venían por detrás y aspiraban a arrebatarle la pole en el último suspiro; entre ellos Carlos Sainz, que se mostró absolutamente contrariado al termino de la sesión de clasificación, por no haber podido completar su vuelta.
La carrera se lanzó con la primera posición de la grille vacía porque el Ferrari del monegasco
mostró su daño en la vuelta de instalación; el palier derecho estaba afectado debido al toque con el guardarrail del día anterior. En Ferrari tendrán que asumir este error y aprender para situaciones futuras. Verstappen, Bottas, Sainz, Norris, Gasly y Hamilton, ocupaban las primeras posiciones. Los mercedes no habían rendido bien en ninguna de las sesiones libres del jueves, y durante el viernes de asueto, decidieron cambiar todos los reglajes de los dos coches. Está claro que acertaron con el coche de Bottas, pero fracasaron con el de Hamilton, que solo pudo ser P7 en la qualy del sábado.
La carrera ha tenido tres puntos de interés al margen de la propia salida. Hasta que no llegó el momento de los cambios no pasó nada. Hamilton entró primero y Gasly se defendió en la vuelta siguiente con lo que el inglés no pudo consumar el undercut. Sin embargo Vettel, entró dos vueltas más tarde y pudo superar a ambos coches, aún por poco margen. Bottas, que entró en la vuelta siguiente a la de su compañero, quedó fuera de carrera al no poder, su equipo, retirar la delantera derecha, quizás bloqueada por tanto roce con las protecciones. Y fue Perez el gran ganador de esta situación estratégica, pues después de su entrada, algunas vueltas más tarde, se incorporó cuarto, por detrás de Norris.
Carlos pudo subir al podio ocupando la segunda posición liberada por el finlandés y Ferrari consiguió su primer podio de la temporada de manos del español. Mejor resultado de Sainz con la escudería y mejor de su carrera. Sainz, desde que ha llegado a Maranello, respeta el papel de su compañero, pero no se achanta y ha demostrado a todo el equipo que es piloto de futuro, por mucho que aprieten por detrás otros nombres de leyenda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario