Después del parón del verano, este fin de semana se ha celebrado en el circuito de Spa Francorchamps, la decimotercera prueba del campeonato. Favoritos eran los Ferrari, sin embargo en la Q3 sorprendió la lluvia y Hamilton marcó una vuelta extraordinaria que dejó sin opciones al único ferrari, el de Vettel, ya que que los de Maranello no estuvieron acertados con Kimi al dejarle fuera del ultimo intento por falta de gasolina en su monoplaza. Por detrás los dos Force India de Ocón y Perez, seguidos de Grosjean, Verstappen y el desafortunado Raikkonen.
La carrera se presentó en seco, dejando así todas las opciones a los bólidos rojos, quienes para este Gran Premio habían introducido mejoras en motor y aerodinámica. Pero la salida dio al traste con las opciones de muchos pilotos. Hulkenberg, al llegar a la primera curva y como si hubiera perdido los frenos, se estampó por detrás contra el monoplaza de Alonso con tal ímpetu que el descalabro afectó a otros cuatro coches. Alonso voló por encima de Leclerc al tiempo que destrozaba el alerón trasero de Ricciardo y este a su vez pinchaba la rueda trasera de Raikkonen. Los tres primeros quedaron fuera de combate, pero Kimi y Ricciardo entraron en boxes para reparar los daños. Al australiano le llevó dos vueltas volver a salir con el coche reparado, algo que no tenia mucho sentido sabedor que poco podría hacer para recuperar el terreno perdido. Kimi salió y volvió a entrar por dos veces con problemas en su monoplaza en su fondo plano, hasta su retirada definitiva. Bottas que salía desde atrás por estar penalizado al cambiar su motor, también tuvo que entrar a cambiar su morro al impactar por detrás contra un Williams.
Pero antes de la señal de safety car, pudimos ver lo más emocionante de la carrera. Al termino de Eau Rouge, Vettel se puso al rebufo de Hamilton y lo superó en la recta de Kemmel, pero los dos Force India venían tan juntos que el rebufo de ambos les hizo pegarse a ellos, dibujando una estampa preciosa con cuatro coches llegando en paralelo a la curva cinco prácticamente pegados y separados por tan solo un metro entre ellos. Al final se impuso Vettel, Hamilton defendió su posición y los Force Inida tuvieron que ceder en la frenada. El peor parado Ocón que al ir por dentro perdió toda posibilidad frente a su compañero.
Vettel acabó ganando la carrera sin mayor agobio, seguido de Hamilton y Verstappen, quien también protagonizó una buena imagen en sus adelantamientos a los dos coches rosas en las primeras vueltas del Gran Premio.
Del accidente en la primera curva, hemos de sacar una buena conclusión y es que la implantación del halo ha dado buenos resultados. El tan criticado complemento, llegado para aumentar la seguridad de los pilotos, ha pasado su definitiva prueba de fuego. Leclerc, que vio pasar el monoplaza de Fernando por encima de su cabeza, acabó en perfecto estado aunque no así su monoplaza, que mostraba las huellas del impacto en su copckit y en el propio halo, que aún intacto en su rigidez, mostraba las huellas del impacto en la pintura superior.