domingo, 13 de mayo de 2018

Montmeló. Mercedes dice basta

Fin de semana marcado por el dominio absoluto de Mercedes, dejando atrás las posibles dudas acerca de su superioridad sobre los coches de Maranello y esto a pesar de que Vettel fue capaz de arrebatarle la posición en la salida a Valteri Bottas que partía segundo por la parte sucia.

Ferrari no ha sabido jugar bien las cartas en este gp y aunque fue capaz de mantener la segunda plaza después del primer cambio de gomas, lo hizo porque la parada de Bottas no fue buena, ya que de haber marcado un buen pit stop, hubiera salido por delante del alemán ya en la primera parada. Bottas superó a Vettel porque los de Maranello le volvieron a llamar a boxes para su segundo cambio de gomas, lo que además le hizo perder la tercera plaza en favor del primero de los Red Bull, Max Verstappen. Mercedes decidió hacer toda la carrera con una sola parada, pero no pareció que esto le supusiera un problema, pues el ritmo en carrera de las flechas plateadas fue muy superior al de sus rivales durante buena parte de la carrera. Ambos coches tuvieron margen para mantener sus gomas en buen estado y se permitieron el lujo de levantar el pie en algunas curvas para no dañarlas.

Mercedes acabó haciendo doblete, superando al tercer clasificado por casi medio minuto de margen y al quinto clasificado y segundo Red Bull por 50 segundos, lo que da idea de la superioridad de ambos monoplazas sobre el resto de los top seis de la parrilla.

La salida se saldó, al término de la curva dos, con un accidente múltiple ocasionado por Romain Grosjean que perdió el monoplaza y acabó cruzando toda la pista dando gas y quemando goma, lo que provocó que Huldenberg y Gasly no fueran capaces de esquivarle y acabaron golpeando fuertemente con el Haas del francés. Unos metros por detrás ya había habido algún contratiempo con Sainz y Alonso y quizás eso les valiera a ambos para salir indemnes del accidente.

McLaren había presentado un nuevo paquete aerodinámico que, en efecto, le supuso reducir la diferencia con los de delante a una vuelta; de ahí que fuera capaz de entrar en la Q3 por primera vez esta temporada y que acabara clasificando octavo para la parrilla de salida del domingo. Sin embargo a los de Woking les queda mucho trabajo por hacer y se antoja casi imposible enjugar la distancia con Red Bull en esta temporada. El McLaren de Fernando acabó doblado por los seis primeros y estuvo cerca de perder otra vuelta con respecto al primer clasificado. Es verdad que estuvo tapado por Charles Leclerc durante buena parte de la carrera, pero no menos cierto es que acabó a mas de 40 segundos del Haas de Magnussen y que además estuvo siempre por detrás del Renault de Carlos Sainz. La culpa no la tiene Fernando. Él no tiene nada que demostrar y prueba de ello fue el adelantamiento, por fuera en la curva tres, que le hizo a Esteban Ocón al relanzarse la carrera después del safety car. Buena carrera de Sainz que saliendo noveno, acabó séptimo, aunque fuera gracias al puesto que dejara libre Raikonnen, al tener que abandonar mediada la prueba, con problemas en su Ferrari.


En la pelea se mantuvo “monsieur Leclerc” durante prácticamente toda la prueba. Salió bien, logró zafarse del accidente de la curva dos y se mantuvo entre los dos españoles durante cuarenta vueltas. Su temprana entrada a boxes para poner los medios, le pasó factura las últimas diez vueltas, pero aún así acabó en los puntos demostrando que es un buen proyecto para Ferrari. Leclerc se ha adaptado a la formula uno en muy pocas carreras. Recordemos que solo se han disputado las cinco primeras pruebas del mundial y mientras que ha dejado a su compañero en el lugar que se le supone a un Sauber, él ha puntuado en las dos últimas carreras y ya se ha codeado sin complejos con algunos de los mejores. La próxima cita es en su casa y seguro que veremos algo nuevo de esta gran promesa de la F1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La FIA decide entregar el titulo de 2021 a Max Verstappen

La carrera se relanzaría, si lo hacía, tras el SC. Pero de forma totalmente inverosímil, se decidió en la vuelta 56 que no se dejaría desdob...