Riicciardo ha realizado una magnifica gesta en las calles del principado en un fin de semana en el que los de Milton Keynes han dominado sin discusión, en todas sus fases. Se le veía contento a Daniel Ricciardo en el podio y no era para menos. Un fin de semana completo para los de RBR, o quasi completo, si no hubiera sido por el error de Verstappen en los FP3, que impidió al holandés participar en la sesión de clasificación del sábado. Fueron primeros en las sesiones de libres y Riicciardo completó su triunfo dominando las tres sesiones Q del sábado y la carrera al completo del domingo. Pero lo realmente destacable ha sido la carrera del australiano que en la vuelta 30 se quedó sin la unidad MGU-K y tuvo que completar las 78 vueltas con los 160cv de menos que le proporciona. Su coche era más lento, pero no lo suficiente como para permitir a Vettel adelantarle. Parecía, en esos primeros momentos, que sucumbiría ante el ataque de sus perseguidores, pero el hombre de la eterna sonrisa, supo gestionar sobremanera esa ausencia de potencia para acabar dejándoles con la miel en los labios.
Los demás, por detrás, también tenían problemas, aunque de otra índole. No acertaron aquellos que pusieron ultra blandos para hacer su segundo stint. Hamilton se dirigía al equipo por la degradación de sus gomas e incluso les llegó a decir, que no creía posible acabar con ellos la carrera. Esos mismos problemas los tuvo Vettel y aunque su coche estuviera entero con respecto al de Ricciardo, sus gomas sufrieron de graining a las pocas vueltas de realizar el cambio. Respecto al resto de los pilotos, la carrera se ha realizado sin grandes cambios ya que hasta el sexto han entrado en las mismas posiciones en las que salían, hecho que demuestra una vez mas lo difícil que es adelantar en las calles del Principado. No para Verstappen, que saliendo último logró alzarse hasta la novena posición. Lastima del error que cometió el sábado, porque de haber calificado, seguro que hubiera dado aún más emoción a la prueba.
Preocupante la fiabilidad de los motores Renault. Falló la MGU-K de Ricciardo y falló el motor del MCL33 de Alonso, que acabó retirado cumplida la primera mitad de la carrera, con la caja de cambios fuera de combate. Veremos como evoluciona la temporada en este aspecto y estaremos atentos a las conversaciones de Red Bull con Renault para renovar su alianza. No tendrán problemas en manifestar su convicción por renovar al australiano, pero esta victoria en Monaco le deja en muy buenas condiciones para optar a cualquier otro asiento. Paso a paso se acerca el momento de las renovaciones y seguro que tanto Ferrari como Mercedes, les gustaría disponer de este gran piloto en sus filas.