Me decidí a escribir este blog, cuando Fernando anunció su fichaje por Ferrari (www.alonsoaferrari.blogspot.com), con lo esperanza de poder dejar a mis nietos la historia triunfal de nuestro piloto, su trayectoria, sus triunfos… sus títulos. Ya había conseguido dos coronas mundiales y el paso al equipo de Maranello hacia pensar que vendrían más. La verdad es que tanto en el 2010 como dos años mas tarde, Alonso estuvo al borde de conseguir su tercer titulo, sobre todo en el 2010, en Abu Dabi. Solo un error de estrategia del equipo, le privó de obtener su tercera corona mundial. Al termino de la carrera, con animo apesadumbrado dijo: el epílogo de la temporada no debe borrar todas las cosas positivas que hemos hecho este año. Somos un equipo: "ganamos y perdemos todos juntos”.
Fernando pasó sus mejores años como piloto en Ferrari tal y como él mismo ha declarado y sin desmerecer los años pasados en Renault. En la escudería creció como piloto y como persona y aunque el equipo no fue capaz de darle el mejor coche, obtuvo tres subcampeonato durante su permanencia en el equipo y repito, dos de ellos se le escaparon por muy poco. Once victorias y un total de 44 podios fue el bagaje que dejó el español en las vitrinas de Maranello.
Cuando anunció su marcha, lo hizo esperanzado en un nuevo proyecto, eso sí, planteado a largo plazo. Una de las grandes escuderías, de la mano de un histórico motorista, junto con las escasas perspectivas de acabar consiguiendo su sueño a bordo de los bólidos rojos, le hizo dar el paso que a los aficionados nos hizo ver como la solución de todos los males.
El paso de los dos primeros años y sobre todo el primero, se justificó en lo complejo del proyecto y además el reglamento tampoco ayudaba al desarrollo de motor. El pasado año, un hilo de esperanza nos hacia confiar que el cambio de normas para este año, colocaría a los de Woking en situación de competir con los grandes de la parrilla.
Los test celebrados en Montmeló han dado al traste con toda la ilusión de los aficionados y la esperanza ha comenzado a perderse aunque se mantenga latente hasta la celebración de la primera carrera en Australia. Honda no rinde, se rompe y aunque el chasis parece funcionar, la diferencia de caballos y velocidad punta con respecto al resto de la parrilla, han desilusionado no solo al piloto sino también a los responsables de McLaren, que han llegado incluso a dar un ultimátum a Honda.
Fernando ya ha dicho que mientras que los demás sigan frenando antes que él, seguirá en la competición. Quiere decir esto que el español está ya pensando en un nuevo futuro?, quien sabe. Si es verdad que Mercedes habló con él cuando Rosberg anunció su marcha del equipo, también me creo que obligado por su contrato y aún confiado en el proyecto mclaren-honda, haya decidido aguantar hasta final de contrato y también me creo que los de Brackley hayan pensado en Bottas como una solución transitoria hasta que Fernando quede libre el año que viene.
Ojalá que las cosas rueden como los aficionados desean, que no es otra cosa que ver a nuestro piloto subido al podio, sea en un McLaren, en un Ferrari o en un Mercedes.
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