Mercedes ha vuelto a revalidar corona en el mismo circuito y a manos del mismo hombre que lo hiciera el año pasado,… el Zar de Rusia, Hamilton. Al mismo tiempo, el británico dejó el campeonato empaquetado para la próxima cita, donde le basta con superar nueve puntos sobre su inmediato rival, Sebastian Vettel y que gracias al abandono de su compatriota Rosberg, se alzó con el segundo puesto provisional del campeonato.
El fin de semana estuvo marcado por el accidente de Carlos Sainz en los libres del sábado, cuando antes de disponerse a abordar la curva 13, su coche se fue contra el muro y acabo con un fuerte impacto sobre las protecciones de seguridad. Tras ser examinado en el centro medico del trazado, fue trasladado en helicóptero al hospital, donde se confirmo que no tenía ningún problema aparte del fuerte golpe recibido.
Carlos salió desde la última posición de la parrilla al no haber puntuado en la sesión de clasificación del sábado y desde allí logro ir remontando posiciones hasta que tuvo que abandonar a causa de sus frenos cuando rodaba en séptima posición y con serias opciones de mantenerla hasta el final. Ya le habían advertido de que guardara frenos; bonita manera de competir con un coche de carreras cuando si no hay que ¨guardar” frenos, hay que ¨guardar¨ gomas o como viene ocurriendo en todas las carreras, ¨guardar” gasolina. Sería mejor que se dejaran de tantas restricciones una vez que se necesitan presupuestos millonarios para poner un coche en pista y se dedicaran a correr en las mismas condiciones que lo hicieron las viejas glorias de este deporte cada vez mas maniatado y con limitaciones un tanto absurdas cuando se trata del máximo exponente de la competición automovilista.
Estamos asistiendo a un momento critico en el devenir de la Formula Uno debido, a mi entender, a esta normativa absurda que aprieta pero que no suelta, cuando se descubren los problemas que tanta incidencia tienen sobre costes, desarrollo y rendimiento de los monoplazas. Un serio aviso lo ha dado Adrian Newey cuando ha dado carta de naturaleza a un rumor de viene extendiéndose por el paddock durante los últimos meses. "Posiblemente nos vamos a ver obligados a dejar la Fórmula 1", aseguró el director técnico del equipo Red Bull, tras acusar a la Federación Internacional (FIA) de permitir el duopolio entre Mercedes y Ferrari. Newey optó por la metáfora del "matrimonio roto" con Renault, a quien acusó de no tener una "dirección clara" para mejorar tras los reiterados problemas de sobrecalentamiento en el sistema de recuperación de energía (ERS) durante los últimos 18 meses. Un sistema que viene enseñando su enorme dificultad desde que se puso en marcha y si no, que se lo pregunten a McLaren.
Al año que viene ya han anunciado que los motores volverán a rugir, pero el ruido es solo una sensación y habrá que poner la vista en los verdaderos problemas que aquejan a los equipos y por el bien de esta competición regular correctamente innovación y competencia.
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